jueves, 23 de junio de 2011

Agulles espera "una pronta solución" al conflicto con la minera Vale

El intendente de Malargüe dijo que sigue de cerca el conflicto que derivó en la suspensión de los trabajos en la mina Potasio Río Colorado.
La sanción es por cinco días y la empresa brasileña presentó ayer la documentación. "Espero que la empresa cumpla, porque es su responsabilidad", dijo Agulles. El intendente de Malargüe, Juan Agulles, aseguró que sigue de cerca los avances en la pelea que mantienen la empresa brasileña Vale, a cargo del proyecto Potasio Río Colorado, con las empresas locales y el Gobierno provincial.
En ese sentido dijo esperar que la situación se solucione, luego de que la Secretaría de Ambiente suspendiera las actividades en la mina por los incumplimientos de la empresa. “Al no haberlo cumplido y a partir de una intimación previa que se le había hecho se tomo la decisión de aplicar esta sanción y esperemos que en estos cinco días que se les han dado cumplimenten con la presentación de las inversiones que van a realizar a efectos de poder retomar las actividades normalmente como todos lo estamos esperando”, dijo Agulles. El Intendente dice que espera que “la empresa cumpla porque esa es su responsabilidad y esta establecido en la declaración de impacto ambiental, entonces entiendo que va a cumplir, es una cuestión meramente administrativa –operativa, pero que hace al buen funcionamiento del proyecto, a la buena relación que tiene que ver entre “controlante - controlado”.
La Secretaría de Ambiente y la Dirección de Minería sancionaron a la empresa Vale por la falta de cumplimiento con la pauta del “compre mendocino”. La suspensión era por cinco días hábiles, a la espera de que la empresa brinde la información solicitada por el Gobierno. Esa documentación fue remitida ayer por los directivos de Vale y ahora analizan el contenido para saber si cumplen o no con los compromisos firmados en el acuerdo por el que se aprobó el proyecto.

Fuente: MDZOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario