martes, 26 de abril de 2011

¿Trenes K para la campaña en Córdoba?

El Gobierno los compró en octubre. Se usarían para la campaña.


Los trenes españoles que el Gobierno compró en octubre pasado y que iban a ser destinados para Mar del Plata ahora vendrán a Córdoba y se utilizarán para la campaña presidencial, según lo publicó hoy el diario Perfil. No obstante desde Mar del Plata lo niegan.
En octubre de 2010, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, compró por $ 90 millones a la ferroviaria española Renfe seis formaciones de pasajeros Talgo IV y seis locomotoras diésel para al ramal Buenos Aires-Mar del Plata, indica el periódico.
"Los Talgo, que bajaron del barco listos para funcionar, ahora serán incorporados por el Gobierno para los trayectos Buenos Aires-Rosario y Buenos Aires-Córdoba en plena etapa electoral. La idea es que los candidatos K en Santa Fe, Agustín Rossi, y en Córdoba, Juan Schiaretti, capitalicen políticamente estas conexiones ferroviarias con importantes actos", agrega Perfil.
En tanto el diario Clarín, indicó que en la secretaria de Transporte trabajan a toda marcha para determinar si un consorcio del Estado o una concesionaria privada se hará cargo de esas rutas a partir del mes de junio.
Mar del Plata. En tanto el intendente interino Marcelo Artime de Mar del Plata "confirmó que el tren Talgo español unirá regularmente Mar del Plata con Plaza Constitución a partir de las vacaciones de invierno tardando unas cuatro horas hasta que en el verano ese recorrido lo hará en tres horas y media, desmintiendo versiones difundidas en que se iría a Rosario y Córdoba", publicó el sitio www.0223.com.ar.
“Me comuniqué con el titular de la secretaría de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi y me dijo que no hay ningún tren que se fue a otros lados, y me dijo que no se pudo cumplir con el objetivo de Semana Santa por los problemas que hay en Ferrobaires, pero si se estás trabajando para que en las vacaciones de invierno el tren Talgo recientemente adquirido a España esté en Mar del Plata”, dijo Artime en declaraciones a Radio Brisas.

Fuente: La voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario