martes, 26 de abril de 2011

Sorprenden a cordobés con durmientes del ferrocarril, en cercanías de Sol de Julio

El sospechoso junto a otras cinco personas, que se dieron a la fuga, ya habían desmantelado las vías y habían cargado 32 durmientes en una camioneta.

Sol de Julio, Córdoba.- Un cordobés fue sorprendido y detenido cuando supuestamente sustraía durmientes del ferrocarril General Mitre.

Personal de la Subcomisaría de Sol de Julio, a cargo del subcomisario Ricardo González, tras tareas de investigación, lograron aprehender a un vecino de la localidad de Gutenberg, provincia de Córdoba, quien en supuesta complicidad de cinco sujetos de la zona, supuestamente se encontraba hurtando durmientes del ferrocarril, a la altura del paraje El 9, a sólo 10 kilómetros de la localidad de Sol de Julio, departamento Ojo de Agua.

Personal policial montó un operativo y se trasladó al lugar del hecho, donde al llegar encontró una camioneta Ford F-100, con un carro cargado con 32 durmientes.

El chofer se vio acorralado por personal policial, mientras que otras cinco personas, al ver a los uniformados, arrojaron las herramientas y se dieron a la fuga hacia un sembradío de maíz.

Tras una inspección ocular por la zona, los efectivos descubrieron a 15 metros del lugar, en medio de un sendero, a dos motocicletas que habrían utilizado los sospechosos para trasladarse al lugar y desmantelar el trazado de las vías, para sustraer los durmientes de madera de quebracho colorado.

Tomó intervención en primera instancia, el juez del Crimen de Segunda Nominación, a cargo del Dr. Ramón Tarchini Saavedra, quien ordenó que se proceda a la detención del cordobés, dueño de la camioneta, quien sería de apellido Peralta, y se secuestren todos los elementos. Además, dispuso que se de participación al Juzgado Federal, cuyas autoridades ordenaron que se soliciten los antecedentes del cordobés y que continúe detenido.

Los durmientes serán trasladados a Santiago para ser depositados en la sede judicial de Juzgado Federal.

Fuente: El Liberal

No hay comentarios:

Publicar un comentario