martes, 19 de abril de 2011

Restricción de velocidades en sectores de construcción de pasos bajo nivel

En distintos puntos de la Línea Mitre se están ejecutando obras de eliminación de pasos a nivel, que provocan restricción de velocidad de los servicios.



En aquellos sectores donde se están llevando a cabo obras de construcción de pasos bajo nivel, la circulación de trenes se ve afectada en la velocidad de servicio, ya que esos tramos deben atravesarse a 12 kilómteros por hora.

La eliminación de los pasos a nivel en la ciudad busca evitar inconvenientes sobre el sistema de transporte, tanto ferroviario como vial y peatonal. Apunta a disminuir los accidentes entre vehículos y peatones; reducir tiempos y costos de viaje a los usuarios de la red vial y a los pasajeros del ferrocarril. A su vez, esta medida busca mejorar la capacidad vial por reducción de tiempos de espera y reducción de costos de mantenimiento y operación de las barreras, mitigación de contaminación ambiental (ruidos, gases, etc.) y eliminación de barreras arquitectónicas.

Por las ventajes descriptas, actualemente se encuentran en obra los siguientes túneles:

* Avda. Monroe. Ramales Retiro - J.L. Suárez y el Retiro - Bartolomé Mitre. La obra pertenece a la empresa AUSA y es ejecutada por el contratista Fontana Nicastro.
* Manuela Pedraza. Ramales J.L Suárez/Mitre y Tigre. La obra también pertenece al Plan de Conectividad Vial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
* Francisco Melo. Ramal Retiro - Tigre. Es ejecutada por cuenta del municipio de Vicente López.
* Avda. Henry Ford. Ramal Victoria - Capilla del Señor. Desarrollada por la Secretaría de Servicios Públicos y Planeamiento Urbano del Municipio de Tigre.-

Fuente: Prensa TBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario