domingo, 3 de abril de 2011

Ferrobaires determinó que los trenes no sigan hasta Patagones por seguridad

Aunque desde la empresa aseguran que el corte es provisorio, pocos creen en un pronto restablecimiento. Desde las oficinas que la empresa Ferrobaires tiene en la localidad de Bahía Blanca se informó que la suspensión del servicio de trenes a Patagones es provisoria, y responde a la decisión del gobernador Scioli de intervenir la firma tras el luctuoso accidente que le costara la vida a cuatro personas, ocurrido en febrero pasado en la localidad bonaerense de San Miguel.

Este desgraciado acontecimiento, atribuible a un error humano, determinó que las nuevas autoridades implementaran normas de seguridad. De esta manera, se estableció que el servicio que llega los sábados a Bahía Blanca no siga hasta Patagones para que se les realicen a la locomotora y los vagones tareas de mantenimiento, para evitar posibles accidentes.
El superintendente regional de Tráfico de Ferrobaires, Raúl Kisner, aseguró a La Nueva Provincia que “se está tratando de arreglar otra máquina para destinar a prestar ese servicio. De todas maneras en esta época del año muy pocas personas lo usan”.
Sin embargo, el estado de la maquinaria con la que cuenta la empresa, no está en las mejores condiciones, por lo cual, es posible que se corte el servicio que va desde Constitución, en la Capital Federal, hasta Bahía Blanca.

El segundo corte.

Desde que se reinició el servicio de trenes se registraron dos cortes, perjudicando a los usuarios locales. El primero de ellos tuvo que ver con la acumulación de arena sobre las vías, producto de la sequía.
Varios meses después los viajes se habilitaron sólo hasta Stroeder. Ahora, otra situación ajena a factores climáticos, impide el uso de una herramienta necesaria para los vecinos con menos poder adquisitivo. Aunque desde la empresa aseguran que el corte es provisorio, pocos creen en un pronto restablecimiento.

Fuente: Noticiasnet

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada