sábado, 30 de abril de 2011

Entre Rios - El Vagón Cultural visita la localidad de San Salvador

Será la estación de ferrocarril número 17, que visita el antiguo furgón postal, en el recorrido que lleva adelante por la provincia.
Hasta el domingo se expondrá la muestra itinerante que
transporta, pero además se organizaron cuatro charlas educativas sobre folclore, plantas
nativas, viejos oficios y aves entrerrianas, además habrá un taller de pintura mural en el
andén y se enseñará a trabajar en cuero. Se programaron también, espectáculos
artísticos para chicos y grandes, todo con entrada libre y gratuita.

La ciudad de San Salvador albergará por cuatro días al Vagón Cultural, desde hoy jueves 28 de abril al domingo 1 de mayo. Cabe decir que a partir de esta estación, suma su apoyo la CAFESG -Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande- y adhiere de esta manera a la marcha del Vagón itinerante, propuesta que surge del convenio entre el Gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Cultura y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el respaldo de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER).

Actividades programadas: Hoy jueves
El Vagón abre sus puertas de 14:00 a 20:00. Se desarrollarán dos charlas educativas: por un lado el tema será la flora nativa y estará a cargo de la guardaparque de El Palmar de Colón, Marina Panziera. Se llevarán adelante a las 10:00, en la Escuela Nº 2 Bartolomé Mitre, a las 15:00, en la Escuela Nº 113 San José y a las 20:00, en la Escuela de Educación Integral Nº 9 Dr. Agote.
Pero también Leandro Trupiano dictará un taller para alumnos, relacionado al Rescate histórico de viejos oficios, a las 10:00, 15:00 y 20:00, en la Sala San Martín.

Mañana viernes 29:
La maquinaria rodante estará abierta al público de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 20:00. Este día se desarrollarán charlas sobre folclore regional, a cargo de Roque Casals, en la Sala San Martín a las 10:00, 15:00 y 20:00. Pero también en el mismo horario, Horacio «Chino» Martínez abordará la temática de las aves y trinos de Entre Ríos, a las 10:00 en la Escuela de Educación Integral Nº 9 Dr. Agote; a las 15:00, en la Escuela Nº 5 Centenario y a las 20:00 en la Escuela Nº 3 Miguel Malarín.

Sábado 30
El Vagón tendrá sus puertas abiertas de 16:00 a 20:00. Se programó que a partir de las 16:00, la artista plástica Patricia Watters trabajará con el público haciendo pinturas murales en el andén. Pero también habrá café literario en la Estación, con la participación de la Biblioteca Popular "José Hernández". Stand de artesanos y colectividades, exposición de artistas plásticos. Stand de instituciones educativas. Desde las 21:00, habrá espectáculos musicales con distintos grupos como La Banda Roja, Hermanos Spiazzi y Los mensajeros del folclore.

Domingo 1
Para visitar el Vagón el horario será de 16:00 a 20:00. A las 16:30 se presentará un espectáculo para chicos con la actuación del Circo de Serafín. Habrá espectáculos para toda la familia. Paseo de la estación. Stand de artesanos y colectividades. Stand de comidas típicas. Stand institucional municipal.

Taller de capacitación
Además de las charlas organizadas para la comunidad educativa y de las pinturas murales que se llevarán adelante en el andén, habrá un taller de capacitación a cargo del artesano Julio Saldaña. Tendrá una duración de tres días, viernes, sábado y domingo y se enseñará a los asistentes a trabajar con la materia prima del cuero. Por último cabe resaltar que los capacitadores encargados de las charlas y talleres en San Salvador, formaron parte con sus proyectos en etapas anteriores de trabajo del Programa Identidad Entrerriana:

Fuente: El Heraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario