Un tren embistió a un camión que trasladaba a una grúa a la altura de la barrera de Las Heras, en Quilmes. Al quedar atrapado y ver llegar el convoy, el conductor del vehículo logró tirarse de la cabina y salvar su vida
Un tren arrolló a un camión, que trasladaba una retroexcavadora, a la altura de la barrera de Las Heras, en Quilmes, y pese a lo espectacular del accidente, afortunadamente no se lamentaron heridos.
El accidente se registró pasadas las 14, cuando el chofer de un camión de gran porte intentó cruzar las vías a la altura de Las Heras, en Quilmes. El rodado trasladaba una retroexcavadora de la empresa Huara. Sin embargo, el cruce no pudo concretarse, debido a que la parte trasera del camión quedó atrapada en las vías, y entonces el conductor se bajó del vehículo y fue testigo de cómo la formación ferroviaria convertía en chatarra el camión.
“El chofer quiso cruzar las vías y, al tratarse de un camión grande que además trasladaba una grúa, al parecer quedó atrapado, trabado en la parte inferior. El hombre hizo todos sus esfuerzos como para poder mover el vehículo, pero al ver que bajaron las barreras anunciando el paso del tren, decidió abandonar el camión”, indicó el director de Defensa Civil, Néstor Guglielmino.
El chofer al advertir que el vehículo quedó trabado en las vías, se tiró de la cabina al acercarse la formación ferroviaria y vio a la locomotora arrastrando el camión y arrasando con un cartel publicitario.
El choque conmocionó a vecinos, transeúntes y automovilistas que quedaron asombrados del impacto.
El servicio de trenes fue interrumpido por más de dos horas; mientras que trabajadores de la empresa Huara retiraron la retroexcavadora del lugar, para luego trabajar en la remoción del camión y el carretón usado para trasladar la máquina.
El tren debió ser trasladado con otra locomotora hasta la Estación de Quilmes. En el lugar del accidente trabajaron bomberos de Quilmes, Bernal, personal de la comisaría 1ra, y 2da además de personal del CREM, Defensa Civil y de la Dirección de Tránsito.
El accidente generó la reflexión de algunos vecinos testigos del impacto, como el caso de Jorge Bender, uno de los impulsores de la construcción del paso bajonivel en la calle Espora, en Bernal, quien se comunicó con este medio para destacar la importancia de la realización de cruces seguros de vías ferroviarias y la necesidad existente en Quilmes con respecto a este tipo de obras.
“Lamentablemente seguimos sufriendo este tipo de accidentes porque en Quilmes se necesitan más pasos bajonivel. Esto demuestra la importancia de estas construcciones, porque afortunadamente esta vez no tuvimos que lamentar personas heridas, pero los accidentes con trenes son frecuentes y más en un cruce como Las Heras, donde la velocidad de la formación alcanza los 50/55 km por hora, es una zona de curva y de altura”, indicó el vecino quilmeño.
Fuente: Diario Popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario