miércoles, 23 de febrero de 2011

Suspensión de un servicio esencial para los vecinos

El choque del tren de Ferrobaires contra el de la línea San Martín ocurrido el miércoles pasado en cercanías de San Miguel derivó en la interrupción del servicio que brindaba la citada empresa provincial entre Retiro y Junín “hasta nuevo aviso”, según se advierte al público a través de carteles.

El citado convoy interurbano -que unía Retiro con Pilar, Mercedes, Chacabuco y Junín de lunes a viernes, prolongándose hasta Iriarte los viernes- ofrece un fácil acceso a vecinos de distintos puntos del Oeste: Caseros, El Palomar, Hurlingham, trasbordando a la ida en José C. Paz, y a la vuelta en esa misma estación, o bien en Sáenz Peña.

Pero además, es prácticamente el único medio de transporte para localidades intermedias, como San Jacinto, Franklin, Rivas, Rawson, Castilla, La Oriental y O’Higgins, que se encuentran alejadas de rutas troncales.

La decisión de suspender el servicio obedece a la falta de locomotoras de la empresa provincial, y el hecho de que la involucrada en el accidente -la General Motors GT 22 9076, que no resultó con mayores daños- se encuentra en Retiro mientras se desarrollan las actuaciones judiciales.

Fuente: Diario Popular
Gentileza: Jorge Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario