jueves, 3 de febrero de 2011

Rosario: un viaducto más ancho rumbo a Arroyito

Se presentó un proyecto para hacer sendas peatonales transitables y seguras. Por intermedio de un proyecto que presentó el edil Edgardo Falcón, se buscará ampliar y remodelar el conocido Viaducto Avellaneda que conecta la zona central de la ciudad con su cara norte. La idea original es mejorar las dos sendas peatonales paralelas (ambas manos) a la conexión vial del Boulevard Avellaneda.



El proyecto pasará a estudio de factibilidad; la iniciativa prevé que cada una de las sendas, que posee 1,80 metros de ancho, sea refaccionada con los correspondientes elementos de seguridad (barandas, señalización horizontal y vertical, antideslizante, etc.) para garantizar el tránsito peatonal sobre calle Urquiza al Sur y Humberto 1º al Norte, a la altura del Boulevard Avellaneda. Esta arteria, que enlaza el macro-centro con la zona norte, es sumamente recorrida en distintas horas del día por autos, bicicletas y peatones.
Según explica el concejal que armó la propuesta, las personas que circulan por el puente quedan expuestas con suma frecuencia a todo tipo de accidentes, lo que ha generado preocupación y que ha instado a la elaboración de este proyecto. Haciendo historia. El Viaducto, de nombre Emigdio Pinasco, se construyó en el año 1971 para que el tráfico vehicular pueda sobrepasar el Patio de Maniobras del Ferrocarril Gral. Mitre.

Fuente: On24

No hay comentarios:

Publicar un comentario