jueves, 24 de febrero de 2011

Los ferroviarios presionan con un paro para que liberen a José Pedraza

A horas de que la jueza Susana Wilma López defina si excarcela o no al secretario general de la Unión Ferroviaria, los gremialistas convocaron a un paro nacional de trenes por tiempo indeterminado a partir de esta medianoche.


La Unión Ferroviaria dispuso un paro nacional por tiempo indeterminado para exigir la inminente liberación de su secretario general, José Pedraza, quien quedó detenido el martes pasado por el crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.

A través de un comunicado, los sindicalistas anunciaron que esta medianoche iniciarán la medida de fuerza en todos los servicios de trenes.

Con este paro, la Unión Ferroviaria intenta presionar a la jueza Susana Wilma López, que ordenó la captura de Pedraza por el asesinato del militante del Partido Obrero.

Justamente hoy la magistrada debe decidir si excarcela o no a Pedraza, quien aseguró estar preso por una “motivación política” y por eso pidió que se le conceda la excarcelación.

El martes pasado, los gremialistas paralizaron totalmente los trenes de los ferrocarriles Roca y Mitre (excepto ramal Tigre) para reclamar la liberación de Pedraza.

Finalmente la medida fue levantada al cabo de unas horas por la intervención del ministerio de Trabajo, que dictó la conciliación obligatoria.

Ferreyra fue asesinado el pasado 20 de octubre cuando participaba de una protesta con trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca y protagonizó un enfrentamiento con sindicalistas de la Unión Ferroviaria en las inmediaciones de la estación Avellaneda.

Fuente: Cadena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario