domingo, 27 de febrero de 2011

Habrá un servicio diario de tren entre Basavilbaso y Villaguay

El gobernador Sergio Urribarri visitó ayer la ciudad de Basavilbaso donde firmó convenios y entregó aportes para realizar importantes obras en la localidad. El mandatario anunció que desde el 15 de abril el tren unirá diariamente Basavilbaso y Villaguay Central con un nuevo coche motor Materfer.

Urribarri, que estuvo acompañado por la intendenta local Blanca Rossi, la senadora nacional Blanca Osuna y el senador provincial Carlos Schepens, entre otras autoridades, entregó en la ocasión un aporte de 370.888 pesos para finalizar la obra del albergue para deportistas de esa ciudad que demandará 2,1 millones de pesos. También entregó el decreto por el cual se crean en el hospital local los servicios de cirugía general, clínica medica, ginecología, laboratorio, odontología y pediatría y se designa a los profesionales correspondientes. Al referirse a los más de 5 millones de pesos que se destinarán al hospital Sagrado Corazón de Jesús, Urribarri aseguró que la obra será para brindar más salud y más prevención. El gobernador se refirió a los aportes entregados para instituciones y destacó el trabajo conjunto que realiza el gobierno con entidad civiles en toda la provincia. En tanto, la intendenta Rossi agradeció la visita de Urribarri, advirtió que es la séptima vez que llega a esa ciudad y resaltó que eso nunca sucedió con otro gobernador. “Este gobernador siempre está al frente de los reclamos de la comunidad, es un amigo y queremos que siga por mucho tiempo más”, remarcó la jefa comunal.

CONVENIOS.

En la ceremonia, el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) y la Municipalidad de Basavilbaso firmaron un convenio para la ejecución de la obra de normalización del servicio de agua potable, en el marco del programa federal de Construcción de Viviendas Techo Digno. También se realizarán obras de infraestructura para el mejoramiento del hábitat urbano. Además, el IAPV y el Club Deportivo Ramsar Juniors firmaron un convenio para realizar el cerramiento del gimnasio y la construcción de vestuarios y sanitarios, con financiamiento del programa de Mejoramiento Habitacional en Infraestructura Básica II, de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación. Finalmente, el gobernador entregó aportes para escuelas, instituciones y municipios de la región.

Tras el acto, el mandatario entrerriano recorrió el Complejo Polideportivo General San Martín; el cuartel de Bomberos; el jardín municipal Barrio Pueblo Nuevo y el jardín maternal de la escuela Nº 9 Matías Zapiola.

Fuente: El Diario de Parana

No hay comentarios:

Publicar un comentario