jueves, 24 de febrero de 2011

El gremio de Pedraza convocó a un paro de trenes en todas las líneas durante 12 horas


La Unión Ferroviaria dispuso una medida de fuerza entre las 0 y las 12 de mañana, "en solidaridad" con los sindicalistas detenidos por la muerte de Mariano Ferreyra. La Fraternidad, que representa a los maquinistas, no se suma pero igual los trenes no funcionarían.


La Unión Ferroviaria (UF) dispuso un paro de doce horas para mañana en solidaridad con el titular del gremio, José Pedraza, y con los demás detenidos en el marco de la investigación por el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

El secretariado nacional comunicó que la paralización de tareas comenzará a la medianoche y se extenderá hasta el mediodía. La medida es en “en solidaridad con nuestros compañeros y en defensa de la Unión Ferroviaria", informó el gremio.

De no haber marcha atrás, los trenes no funcionarán durante medio día mañana y la interrupción generará problemas a una gran cantidad de usuarios que se sentirán, sobre todo, en la hora pico. La Fraternidad, el gremio que agrupa a los maquinistas, se desvinculó “totalmente” de la medida. “Nosotros garantizamos la paz social”, dijo Horacio Caminos. Dentro de la Unión Ferroviaria también se manifestaron "en total desacuerdo"con el paro en apoyo a Pedraza desde la Lista Bordó Nacional. "No defendemos asesinos", argumentaron.

En repudio a la detención de Pedraza, la UF lanzó un paro repentino el martes que se extendió durante cinco horas, entre las 14 y las 19. La medida paralizó el servicio del Roca y afectó al Mitre. El Gobierno envió micros para trasladar gratis a los pasajeros.

Pedraza había sido detenido en la madrugada del martes y fue indagado ayer por la jueza Susana Wilma López, ante quien negó haber organizado a la fuerza de choque que atacó a los tercerizados y militantes del PO el 20 de octubre pasado durante los incidentes en los que mataron a Mariano Ferreyra. También fue arrestado su mano derecha, Juan Carlos “Gallego” Fernández y al delegado Claudio Alcorcel.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario