viernes, 4 de febrero de 2011

Apartaron a la Policía Bonaerense de la investigación del fatal saqueo al tren NCA

El ataque al convoy en la localidad de José León Suárez y que desencadenó en la muerte de dos adolescentes después de un tiroteo con efectivos policiales, ahora es investigado por la Gendarmería. Así lo decidió el fiscal Marcelo Sendot.

La Policía Bonaerense fue apartada de la investigación del descarrilamiento de un tren cargado con autopartes ocurrido ayer en José León Suárez, hecho que generó una violenta represión que dejó como saldo al menos dos muertos y varios heridos.

Las pericias ahora están a cargo de 30 efectivos de Gendarmería, según decidió el fiscal Marcelo Sendot.

"En principio, la detención del tren se produjo adrede", sostuvo en diálogo con Cadena 3.

En ese marco, el ministro de Seguridad Bonaerense, Ricardo Casal, ratificó que "un grupo armado" fue el responsable del "descarrilamiento intencional" de la formación.

Además, Casal aseguró que un efectivo de la Policía bonaerense quedó "a disposición de la Justicia" por su presunta participación en la muerte de un joven al reprimir el intento de asalto.

El ministro de Seguridad advirtió que "hay una banda que está organizada, y que sería parte de los que tiraron al maquinista y a la Policía".

"Ayer el tren venía cargado con autopartes y algo de alimentos. Está claro que la banda sabía lo que transportaba y fueron a robar. Un testigo confirma que es una banda de esa villa que estaba armada, y que efectuó varios disparos contra el tren y contra los patrulleros", confirmó el funcionario bonaerense.

El titular de la cartera de Seguridad provincial sostuvo que el descarrilamiento fue provocado "intencionalmente".

"Esta banda, que está integrada por varios jóvenes de la Villa La Cárcova, provocó que el tren se detenga, no fue un accidente. Esperemos que la Justicia pueda ordenar la detención de los integrantes de esta banda. Son muy conocidos en el barrio, muchos testigos lo indicaron, y ellos eran los que tenían las armas", indicó.

El funcionario explicó también que los robos de trenes en ese lugar "son frecuentes", y añadió que la banda sabía la carga que transportaba el convoy.

"En este lugar, en ese paso, desde el 2006 hubo 6 robos con estas características. Ayer el tren venía cargado con autopartes y algo de alimentos. Esta claro que la banda sabía lo que transportaba y fueron a robar", manifestó.

Sobre el hecho puntual, relató que ayer se produjo "un enfrentamiento en el cual un policía, que ya está a disposición de la Justicia, viendo el tiroteo, que habían impactado en dos patrulleros, repelió con su escopeta".

Según Casal, "uno de los muertos tiene 17 años" mientras que, en cuanto al otro, "la Justicia no ha decidido incorporarlo a la causa".

"El fiscal me dijo que es un fallecido que es dejado o atendido en un hospital que está a más de seis kilómetros del lugar. Se presume que podría no ser de ahí, todavía eso no lo podemos confirmar", puntualizó, al tiempo que reconoció que "no hay" detenidos por el asalto.


Ayer a la tarde, dos adolescentes de 16 y 17 años fallecieron y tres personas resultaron heridas tras un tiroteo entre personal de la Policía Bonaerense y un grupo de habitantes de la villa La Cárcova que intentaron saquear a un tren de carga en José León Suárez.

A raíz del enfrentamiento, los familiares de las víctimas se manifestaron anoche frente a la comisaría Cuarta de esa localidad del noroeste del conurbano bonaerense para reclamar justicia y unas 14 personas quedaron demoradas luego de la protesta de los vecinos de la zona.

Fuente: Cadena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario