Se trató del servicio de las 19.15, que se vio detenido debido a un paro temporal realizado por personal afiliado a la Unión Ferroviaria. Denunciaron agresiones a boleteros por parte de un grupo de personas no identificadas.
Los usuarios debieron esperar una hora para poder subir al tren que los llevó a Constitución.
Un conflicto interno en la estación de trenes demoró ayer por alrededor de una hora la salida del servicio de la empresa Ferrobaires de las 19.15 con destino a Buenos Aires. Sucedió luego de que personal afiliado a la Unión Ferroviaria denunciara agresiones físicas a dos boleteros y decidiera realizar un paro imprevisto.
El suceso comenzó alrededor de las 15.30 cuando, según fuentes policiales, un empleado perteneciente a los servicios de atención al usuario de la empresa llegó acompañado de un grupo de ocho personas no identificadas a las boleterías de la estación de trenes y, según denunciaron testigos, golpearon a dos trabajadores de ese sector para luego escapar. Una vez informado de lo ocurrido el secretario general de la Unión Ferroviaria en Mar del Plata, Carlos Garrido, se presentó en el lugar y decretó el paro inmediato por tiempo indeterminado de las actividades laborales locales y de la zona. Por ese motivo, el servicio afectado principalmente fue el que debía partir a las 19.15 con destino a Plaza Constitución y que transportaba alrededor de 350 pasajeros, que de pronto se encontraron con la desagradable noticia de que el tren no saldría de Mar del Plata.
Cerca de las 18, y con el objetivo de amenizar la situación que se agravaba, personal policial encabezado por el titular de la jefatura departamental, comisario mayor Osvaldo Castelli, se presentó en el lugar con el propósito de proveerle a los trabajadores la seguridad necesaria para negociar y seguir adelante con sus tareas. En una reunión que duró más de una hora y media, y que estuvo integrada por el jefe de la estación, Daniel Del Río, por el comisario Castelli y por el personal agredido encabezado por Garrido, se decidió normalizar las actividades luego de que las quejas de los usuarios fueran cada vez más fuertes y después de que la policía se comprometiera a permanecer en el lugar para garantizar tranquilidad a los empleados. Una vez finalizado el encuentro, Del Río le dijo a LA CAPITAL: "Fue un conflicto interno. No podemos hablar de heridos, sólo fue un tumulto. Gracias a Dios lo pudimos resolver y no perjudicar a toda la gente que debía viajar, a pesar de que el servicio se haya demorado".
Finalmente, el tren que debía partir de Mar del Plata a las 19.15 lo hizo entonces una hora después, sobre las 20.15. Cabe destacar por último que por el hecho violento no hubo detenidos, y que la justicia local inició un sumario por delitos de daño y lesiones.
Fuente: Lacapitalmde
No hay comentarios:
Publicar un comentario