Son ferroviarios que reclaman por el pago de sueldos y la incorporación de tercerizados. Fueron imputados por los delitos de interrupción de transporte público terrestre y extorsión.
El juez federal de Quilmes Luis Armella procesó sin prisión preventiva a Esteban Merino, Darío Hospital, Eduardo Belliboni y Miguel Morales acusados por el corte de vías del Ferrocarril Roca ocurrido el pasado 23 de diciembre e imputados por los delitos de interrupción de transporte público terrestre y extorsión.
Los cuatro son acusados de haber interrumpido de manera total el funcionamiento del servicio de trenes eléctricos y diesel del Ferrocarril Roca con un corte de vías en la estación Avellaneda.
Además, se les atribuye haber exigido, junto a a 150 personas más, mediante intimidación, al Ministerio de Trabajo de Nación y a UGOFE SA el pago de sueldos y la incorporación a la planta permanente de 60 personas.
El 28 de diciembre el magistrado había concedido la excarcelación a Merino y Hospital y la exención de prisión a los otros dos acusados.
FUENTE: Minutouno.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario