La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) informó que entre hoy y el viernes, no circularán trenes entre Glew y Alejandro Korn -en la Línea General Roca (LGR) entre las 22.30 y las 4, y serán reemplazados con un servicio de micros que observarán parada en Guernica. Asimismo, habrá algunas modificaciones entre Temperley y Glew.
La medida se debe a los trabajos de electrificación que viene realizando la concesionaria en la vía 1 ascendente entre Glew y Korn, cuya finalización está prevista para fines de mayo o principios de junio.
Las mismas comprenden la instalación del cableado, adaptación de la señalización y también adaptación de andenes en Korn y Guernica.
En sentido ascendente, el último servicio a Korn saldrá de Constitución a las 21.06. El siguiente, de 21.54, terminará en Glew. El servicio de 22.10 a Glew, llegará sólo hasta Burzaco.
En tanto, los trenes que salen de Temperley a las 23.19, 0.22 y 1.20 con destino Korn, terminarán en Glew.
En sentido descendente, el último tren de Korn saldrá 22.12 con destino Temperley. El servicio que sale de Glew 22.49 queda cancelado, circulando un convoy que parte de Burzaco 23.01, de Adrogué 23.05 y llega a Temperley 23.09.
Los servicios desde Korn de 23.05 y 0.01 quedan cancelados, circulando desde Glew 23.20 y 0.16, respectivamente. También se anula el primer servicio del día desde Korn de 3.48.
Estas alteraciones se suman a otras registradas en las últimas semanas, a raíz de la electrificación de una de las dos vías entre Glew y Korn.
La electrificación de la otra fue inaugurada el 26 de setiembre de 2002, pero al tratarse de una sola vía, en estado regular, limita las frecuencias a un servicio cada 45 minutos, lo que significó un deterioro respecto al servicio diesel previo, que establecía un tren cada 30 minutos, o incluso menos.
Fuente: Diario Popular
Gentileza: Jorge Paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario