viernes, 21 de enero de 2011

Bolivar - Robaron la campana de la estación de trenes

El fin de semana pasado autores ignorados robaron la campana de la estación de trenes. José Martínez, reemplazante de Juan Carlos Osovi al frente de la estación de trenes, fue quien relató lo sucedido.



"El domingo en la madrugada, aprovechando la lluvia y que no andaba nadie, se robaron la campana de la estación de trenes", contó. De acuerdo a Martínez, en ese horario no hay empleados en la estación y ello habría facilitado el acceso y posterior robo del mencionado bien, con todas las dificultades que pudiere haber presentado. "Los domingos no hay gente hasta las seis de la tarde; y cuando el jefe hizo una recorrida a las 14 se encontró con que faltaba la campana", afirmó.

La campana tenía una soldadura eléctrica en el tornillo que la sujetaba pero los malvivientes han operado con elementos adecuados como para romperla.
Se trata de una campana de bronce, de unos 20 kilos de peso y que data de la fundación de la estación, por lo que además de su valor monetario tiene un valor histórico y patrimonial para la ciudad en general y para los ferroviarios en particular.
Esta no es la primera vez que roban o sustraen elementos de la estación, la mayoría de los cuáles nunca se han recuperado. Sí es la primera vez que se llevan algo de tan singulares características.

Se radicó la denuncia ante la Comisaría. Se solicita a la población que ante cualquier dato que pueda aportar, se dirija ante la seccional local.
Fuente: Diario la mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario