lunes, 29 de noviembre de 2010

El tren urbano ya es una realidad en Paraná

Este sábado el tren urbano de la vecina ciudad entrerriana realizó un viaje como prueba hasta la vecina localidad de Colonia Avellaneda. Este trayecto se sumará al recorrido que cuatro veces por día recorre el trayecto Paraná - Oro Verde.

Este sábado un tren urbano realizó un viaje experimental en el trayecto de 12 kilómetros entre Paraná y Colonia Avellaneda de modo de ajustar el operativo que se va a iniciar la semana próxima uniendo regularmente ambas ciudades.

‘Estamos verificando el estado de las vías, ya habíamos hecho este recorrido con zorras y vehículos que pueden andar en tierra y en rieles‘, explicó el titular de la UEFER, Carlos Molina, según publica hoy el sitio ElOnce.com

‘Probamos las vías y el coche para que en pocos días no sólo podamos ir de Paraná a Oro Verde sino que el servicio se extienda con un trayecto Oro Verde - Paraná y Paraná - Colonia, Avellaneda‘, dijo el funcionario.

El tren llegará hasta la calle central, cerca del complejo habitacional que el miércoles inaugurará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto al gobernador Sergio Urribarri. Este trayecto se sumará al servicio que une, de lunes a viernes con cuatro salidas diarias, a la capital provincial con Oro Verde.

“Estamos concretando el circuito periurbano queproyectamos hace dos años y es poder transitar con un tren Oro Verde, Paraná, Colonia Avellaneda, con la proyección para el año que viene de sumar la estación de La Picada”, anticipó.

“En el plan de trabajo vamos a recibir otro tren antes de fin de año. Nuestra idea es tener circulando cuatro máquinas a mediados de 2011 en el radio urbano de Paraná”, precisó finalmente Molina.

Fuente: El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario