lunes, 29 de noviembre de 2010

Mendoza

La Fundación Cullunche reclama desde hace casi un mes, información sobre el origen de los materiales que se van a emplear tanto para el metro tranvía urbano como para el ferrocarril.

Desde el 4 de noviembre, la Fundación Cullunche reclama al Departamento Flora Nativa de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, sobre el origen de la madera de los durmientes que se están colocando en el nuevo tendido de vías férreas para el metro tranvía urbano y el ferrocarril.

“Queremos saber si la Dirección solicitó a la empresa el correspondiente Certificado de Origen de la madera, ya que requiere una documentación especifica que debería haber traído y presentado la empresa a esta repartición”, expresó Ibarra.

El tren que circulará a nivel, por Belgrano, sin barreras laterales, con semaforización inteligente, tendrá dos paradas con una distancia de siete cuadras cada una y unirá la ex estación ferroviaria de Capital con Maipú.

La Fundación asegura que es “un despropósito y un desperdicio que insulta a la naturaleza el haber hecho todo el tendido nuevo”. Además, piden una explicación de donde van a ir a parar todos los durmientes retirados ya que son de quebracho, y este material está en franco peligro de extinción.

“Nos preocupa pensar que la madera empleada puede provenir de monte argentino o boliviano, para nosotros es lo mismo porque implica desmontes. Sabemos que existe madera certificada que avala un origen sustentable y renovable y es lo que queremos saber”, dijo la presidente Jennifer Ibarra.

Fuente: MDZol

No hay comentarios:

Publicar un comentario