El Gobernador felicitó al Intendente "por el gran trabajo que está llevando adelante en una gran transformación del Municipio". El gobernador Daniel Scioli prometió ceder los terrenos del viejo ferrocarril provincial para cumplir un viejo proyecto de transformarlos en un centro urbano. En esta tarea estará el ministro de Gobierno, el quilmeño Eduardo Camaño.
Comenzó diciendo el Gobernador: "ahí están, las cuadras de asfalto, las cloacas, el agua potable, servicios públicos esenciales que hacen también a la salud. Y cuando hablamos de salud tenemos que pensar en forma prioritaria en los niños, en los 2.400 nacimientos por año que se celebran aquí y darles a ellos la mayor cobertura sanitaria". "Por eso en su momento cuando el Barba nos trajo la propuesta de la necesidad de equipamiento y remodelación del Hospital Materno Infantil, obviamente no dudamos un minuto.
Venimos de recorrer las obras y de compartir con los médicos, las enfermeras, estos avances para poder cuidar la vida, que es un tema central desde el propio nacimiento. En este caso, ver la nueva sala de neonatología, con el equipamiento más moderno que nos permitirá seguramente salvar vidas y seguir bajando aún más la mortalidad infantil". "Quiero agradecer muy especialmente las palabras del presidente de la comisión de festejos de esta maravillosa celebración y particularmente, las palabras del intendente Gutiérrez, felicitándolo por el gran trabajo que está llevando adelante en una gran transformación del Municipio, en este gran trabajo articulado con la Nación y la Provincia, que permite desde los tres niveles del Estado buscar las mejores soluciones para viejos problemas que tenía el municipio". "Por eso me comprometo a avanzar rápidamente para que Solano tenga disponibles estas 20 hectáreas, que sé que son estratégicas para este plan de desarrollo urbano, abriendo espacios públicos y conectando mejor la ciudad para que esta vieja zona del ferrocarril provincial pueda estar al servicio del desarrollo de Solano y de la mayor integración de los municipios". Scioli destacó la función que tendrá Eduardo Camaño: "he encargado a un hombre de mi equipo, un hombre de esta tierra, que tiene la máxima responsabilidad de mi gobierno, llevar adelante todas las necesidades de los municipios. En particular sé que sigue con mucho cariño el compromiso con todo lo que hace a la evolución de su querido Quilmes.
Por eso, Eduardo Camaño va a trabajar con todas las áreas de nuestro gobierno para que rápidamente volvamos a encontrarnos en un acto institucional en la cesión de estas tierras y no tengo ninguna duda de que con la responsabilidad que lo caracteriza al Barba va a poder generar ahí un espacio que será un orgullo en todo el desarrollo y progreso de Solano". La seguridad. "También le pedí al jefe de la Departamental, el comisario general Otero, que siga luchando contra la droga, que siga realizado estos operativos, para que haya más seguridad y tranquilidad, por una mejor convivencia, y que todas estas realidades, con este gran movimiento comercial, se vean reflejadas en todo lo que es la seguridad ciudadana, es decir, la mayor presencia policial, la descentralización, la mayor asignación de recursos a los municipios para la compra de patrulleros, motos, las cámaras, estos ojos tecnológicos, que nos permiten monitorear el desenvolvimiento urbano, comercial y productivo de cada rincón de la provincia". "Por eso no sólo vine a compartir esta fiesta solanense sino a comprometerme más que nunca para trabajar junto a ustedes para hacer realidad los sueños y los objetivos que cada uno se vaya proponiendo, y en especial saludo a los bomberos voluntarios en su día, un ejemplo de solidaridad y responsabilidad social. Pude saludar a los cadetes voluntarios que ingresan a esta maravillosa organización, que cuida nuestras vidas, que las salva en ocasiones de riesgo, que cuida nuestro patrimonio y que merece el mayor reconocimiento de toda la comunidad". "Es muy lindo poder compartir el renovado sentimiento de esperanza en este año del Bicentenario, con estas celebraciones, con las familias en la calle, viendo desfilar a todas las instituciones, reconociéndolas, alentándolas, esto le hace muy bien a Quilmes, también a la provincia y al país. Con un fuerte sentimiento patriótico cada uno de nosotros debe buscar lo mejor para nuestra querida Argentina, para seguir avanzando hacia un futuro que se presenta muy promisorio.
Tengo un compromiso muy especial con Quilmes, y recuerdo que la primera reunión de gabinete de mi gobierno provincial en un municipio la hicimos aquí, con el Barba, porque sabía que este municipio necesitaba desde hace muchos años un cambio, que lo encarna el intendente Gutiérrez, y yo humildemente pongo lo mejor de mí para llevar a cada rincón que todos avancen, nadie se quede atrás y que el Estado Provincial llegue a lugares donde nunca había llegado. Por ejemplo, con el programa Soluciones Ya!", concluyó el Gobernador.
Fuente: Diario el Sol
No hay comentarios:
Publicar un comentario