Desde ese espacio plantean "la recuperación de las empresas de servicios públicos" y que las empresas privatizadas de este sector "deben volver a manos del Estado"; pero antes "es necesario impulsar un amplio debate acerca de los modos de gestión capaces de superar la antinomia entre empresas estatales digitadas por los gobiernos de turno o controladas por intereses guiados por el lucro y las leyes del mercado".
Para la agrupación que lidera Pino Solanas, el objetivo es "diseñar empresas públicas que garanticen la participación de los trabajadores y técnicos junto a los usuarios, como modo de evitar la distorsión de sus funciones o eventuales procesos de corrupción" y "entre ellas se encuentran nuestros queridos trenes". "En todos los países del mundo el transporte público está subsidiado por el Estado y su objetivo no es generar lucro sino cumplir un servicio para el pueblo.
Es urgente en nuestro país la reconstitución del ferrocarril, que debe ser la columna vertebral de la integración nacional, de la reindustrialización, del repoblamiento de las provincias y del derecho de las mayorías a un transporte digno, eficiente, barato y seguro". Proyecto Sur se presentará el próximo sábado 16 de Octubre, a las 16 hs, en la plaza de la Estación de Tortuguitas, y desde allí partiran en Caravana hacia la Estación de Los Polvorines.
Pasaran por las Estaciones de Tierras Altas, Grand Bourg y Pablo Nogués en el trayecto, contandole a los vecinos acerca del proyecto del Tren, y de las Propuestas del Movimiento Proyecto Sur. Una vez en Los Polvorines, se realizará una conferencia de prensa en la que el Movimiento Proyecto Sur se presentará formalmente en el Distrito para empezar a dar la batalla por nuestras cinco causas.
Fuente: Infoban
No hay comentarios:
Publicar un comentario