Hace pocos días se ha divulgado la intención de las autoridades de la provincia de ceder al Municipio de Quilmes las zonas de vías del ex ferrocarril Provincial.
Para quienes apostamos a una urbanización racional de los pueblos del Gran Bs. As. y, sobre todo, a una mejora en el transporte de personas, es una muy mala noticia.
Quiere decir que el Provincial no va a reponerse nunca más, que los mismos vecinos de Solano y adyacencias seguirán viajando muy mal como hasta ahora, en fin, que se eterniza el transporte automotor como único soporte de movilidad masiva y a los autos individuales a los que muchos recurren ante la falta de alternativas.
¿Sabían las autoridades provinciales que, hace pocos años Ferrobaires había elaborado un buen proyecto para electrificar el Provincial y prolongarlo hasta Constitución? Es lo que se llamó el Ramal P1 que nunca se puso en marcha y que, justamente preveía utilizar la traza existente para un excelente plan ferroviario que, de concretarse, cambiaría de cuajo la vida de centenares de miles de personas, a la par que aportaría un refuerzo al desvencijado ramal Quilmes del Roca.
Añadido a esto que el Provincial circula por zonas densamente pobladas que verían cambiada de raíz su forma de movilizarse.
Es de esperar que las autoridades reflexionen y piensen a futuro.
Hay muchas otras formas y muchos otros espacios para cubrir las necesidades edilicias y de servicios que fundamentan esta decisión de ceder terrenos ferroviarios.
Recemos por ello.
Los saluda apesadumbrado.
Abel Cossani
Ciudad de Buenos Aires
emiju62@yahoo.com.ar
Fuente: El sol de Quilmes
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