sábado, 28 de agosto de 2010

Aseguran que la reactivación ferroviaria “traerá desarrollo a la provincia”

La puesta en marcha del servicio de trenes entre Paraná y Concepción del Uruguay constituye un logro “muy importante para el desarrollo de la provincia”, y genera expectativas a los entrerrianos, “que podrán adoptar este servicio otra vez como medio de transporte”, aseguró a AIM el intendente de Nogoyá, Faustino Schiavoni.

En diálogo con esta Agencia, el intendente de Nogoyá Schiavoni manifestó que poner en marcha otra vez el sistema ferroviario entrerriano implicó “decisión política por parte del gobierno provincial e inversión”. El jefe comunal recordó que cuando fue ministro de Gobierno, “junto con el actual secretario de Transporte, Carlos Molina, restablecimos el circuito Nogoyá-Paraná, pero lamentablemente no lo pudimos sostener.

Por eso, el desafío es que tenga garantía de continuidad, y aunque el tren no viaje todos los días, es importante que los trayectos previstos no se suspendan y que se efectúen con garantía de continuidad. En lo personal, me conformo con lo previsto: viernes y domingo”. Schiavoni aseguró que le cree al gobernador, Sergio Urribarri, cuando dice que “hace todo lo posible para reactivar el ferrocarril; no hay peor gestión que la que no se hace. Sabemos que tal vez no llega a todos los lugares, pero estamos convencidos que trayecto Paraná-Uruguay es el primero, y que detrás de este recorrido vendrán los demás”.

Sobre las críticas del radicalismo, que advirtió que una reactivación permanente implicaría decisión política y luego inversión para poner en condiciones el ferrocarril, el intendente de Nogoyá aseguró que “está la decisión política tomada, aunque está supeditada a que se dé continuidad. Sin embargo, lo que tal vez preocupa al radicalismo es que el gobernador esté en todos lados y vaya materializando hechos”. Sobre si la ciudadanía volverá a adoptar el ferrocarril como un medio de transporte habitual, el dirigente nogoyaense estimó que “si, porque el tren complementará otros servicios sin abandonar los demás. Depende como se mire, es mucho para lo que no había, aunque es poco para lo que debería ser. De todas formas, en las gestiones de gobierno se empieza así”.

Fuente: AIM digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario