jueves, 29 de julio de 2010

Tranvías en Rosario: la Nación prepara los pliegos para la licitación

Se lo adelantó a IMPULSO el concejal justicialista Fernando Rosúa. La conformación de los pliegos demandará 8 meses y se invertirán 120 millones de dólares



La Secretaría de Transporte de la Nación se encuentra en pleno proceso de elaboración de los pliegos pertinentes para el llamado a licitación de un sistema de tranvías para la ciudad de Rosario que transite el corredor norte-sur.

En contacto exclusivo con IMPULSO, el concejal del Partido Justicialista, Fernando Rosúa, adelantó que el Gobierno Nacional está transitando el proceso de conformación de los pliegos para el llamado a licitación. “Estimamos, estará listo en aproximadamente ocho meses”, agregó el edil.

Vale recordar que el propio secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, indicó que mediante la venta de unos terrenos que son propiedad del Estado, el Gobierno Nacional invertirá el dinero mencionado para que la ciudad pueda instalar un tren eléctrico que abarque un recorrido de 20 kilómetros en sentido norte-sur para cumplir con un viejo proyecto del municipio tendiente a implementar un tranvía moderno y veloz para la ciudad de Rosario.

El recorrido del tren eléctrico comenzará en Plaza Alberdi y seguirá hasta Plaza Sarmiento para luego terminar en la zona de San Martín y Arijón. Se trata de un recorrido de 20 kilómetros que cubrirá gran parte del corredor norte-sur de la ciudad y pasará por la Bolsa de Comercio de Rosario, Alto Rosario Shopping y Puerto Norte.

Además, en una segunda etapa, también se contará con una extensión del recorrido hacia el sur de la ciudad, incluyendo Villa Gobernador Gálvez y un tramo al norte hasta Granadero Baigorria.

Por último, Rosúa confirmó que los pasos se están cumpliendo de acuerdo a lo acordado y destacó: “Se trata de todas unidades nuevas que estarán en funcionamiento luego de la obra de infraestructura necesaria y una inversión de 110 millones de dólares”.

Fuente: Impulso Negocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario