jueves, 29 de julio de 2010

Presentaron un proyecto que promete más producción y menos accidentes

Los diputados Rubén Lanceta, Griselda Baldata y Raúl Rivara participaron de una mesa de debate en la Rural, donde hablaron sobre las redes de autopistas y ferrocarriles.

Organizada por la fundación Metas Siglo XXI, se realizó en la Exposición Rural de Palermo la conferencia "Autopistas y Ferrocarriles para la Producción", en apoyo al proyecto de ley que incluye la construcción de la red federal de autopistas libres de peaje y la rehabilitación de los ferrocarriles nacionales. Participaron del panel el secretario general del bloque radical, Rubén Lanceta, con el presidente de la fundación Guillermo Laura y los diputados Griselda Baldata de la Coalición Cívica y Raúl Rivara del Peronismo Federal.

En un auditorio repleto, donde también estaban presentes el ex titular de la Rural y fundador de la Mesa de Enlace, Luciano Miguens, y titulares de diferentes ONGs que apoyan la iniciativa, Lanceta destacó la importancia del proyecto para avanzar en el desarrollo del país. Consideró que éste puede ser un buen ejemplo para que comiencen a generarse esas políticas de Estado que la República necesita, y subrayó que no es necesario especular ni esperar al 2011 para poder hacer las cosas y que hay que empezar a trabajar desde ahora. “Este proyecto es muy claro, y en la medida que se comprenda, es asimilable por la comunidad y fácil de acompañar”, sostuvo el diputado radical, que apuntó que “la Argentina no ocupará el rol que tuvo hace cincuenta o sesenta años si no crece, no desarrolla y no invierte. No hay crecimiento, ni desarrollo ni inversión si no hay seguridad jurídica y seguridad de la gestión pública”. Laura y Miguens valoraron el apoyo de los diputados nacionales y el titular de la Fundación confió en que muy pronto verá ponerse en marcha el Proyecto de la Red Federal de Autopistas.

El proyecto que está en la Cámara de Diputados del Congreso nacional desde 2008, promete reducir en un 87% la mortalidad en accidentes y se realizaría con los concesionarios privados sin avales del Estado. El plazo previsto es de 10 años, a razón de 1.350 km. por año. La Red unirá 1.150 ciudades, en las que habita el 82% de la población. Los impuestos generados por esta obra se volcarán a rehabilitar los ferrocarriles. “La cuestión del apoyo popular es fundamental, esperamos al millón de firmas para representar verdaderamente el sentir de la gente y que el Congreso sienta lo que pasa”, concluyó Laura.

Fuente: El Parlamentario

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