viernes, 30 de julio de 2010

El Gobierno garantizó que el soterramiento del ferrocarril Sarmiento comienza antes de fin de año

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, le anunció hoy al intendente de Morón, Lucas Ghi, que durante el segundo semestre en curso comenzarán las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

En distintas oportunidades las autoridades hicieron esta promesa, pero la decisión se fue postergando.

Schiavi se reunió con el intendente de Morón y le comunicó que durante el segundo semestre del año se emplazará el obrador que se utilizará en la primera etapa de la obra de soterramiento de las vías del tren, que comenzará en Ciudadela.

Las obras del obrador comenzarán a la altura de la localidad bonaerense de Haedo, en el partido de Morón, donde existe un predio de 31 hectáreas que brindará el espacio suficiente para emplazar las maquinarias.

En el transcurso de la próxima semana, técnicos de la Secretaría de Transporte delimitarán la parte del predio que ocupará el obrador, dijo la intendencia que encabeza Ghi en un comunicado.

La presidenta Cristina Kirchner anunció en enero de 2008 las obras para el soterramiento del trazado del Ferrocarril Sarmiento entre Caballito y Moreno, con una extensión de más de 32 kilómetros.

Según los planes oficiales, las tareas consistirán en convertir el Sarmiento en un tren subterráneo de 32,6 kilómetros de largo, desde Caballito hasta Moreno, en un plazo de 36 meses.

El proyecto es de vital importancia para la conexión entre la ciudad y el oeste del conurbano, dado que en horas pico las barreras llegan a permanecer bajas hasta 50 minutos por hora.

Por otra parte, el secretario también expresó la posibilidad de habilitar transitoriamente algunas de las dos pistas aéreas con que cuenta el partido para el desarrollo de actividades durante los 45 días (octubre y noviembre) que se encuentre cerrado por obras el Aeroparque metropolitano.

Ante la reiteración de la solicitud de apertura del paso a nivel de Fresco (Haedo), el secretario de Transporte de la Nación respondió que, en función de la instalación de obrador para la obra de soterramiento, se está evaluando construir un puente en el cruce de Rawson-Pueyrredón.

Fuente: Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario