miércoles, 28 de julio de 2010

El Gobernador recibió al intendente de Valcheta

El Gobernador de la provincia, Miguel Saiz, recibió hoy en su despacho al intendente de Valcheta, Yamil Direne. En este marco se analizó la relación entre ambos gobiernos y los avances de las obras en ejecución, entre otras cosas.

Culminado el encuentro, Direne destacó que junto al gobernador “se analizó el progreso en la obra pública con la que buscamos darle al pueblo una organización” y aseguró que “se está trabajando mucho con veredas y parquización, además de la refacción y ampliación de edificios públicos y los centros comunitarios de las escuelas”. “Acabamos de terminar una ampliación en el gimnasio municipal y a su vez estamos trabajando en la ampliación del Museo, edificio que vamos a tener listo para su inauguración el 5 de octubre, día del aniversario del pueblo. Estamos ya comenzando a definir las calles que vamos a preparar con cordón cuneta y servicios para terminar con la pavimentación”, dijo el jefe comunal.

Direne indicó además que le informó al gobernador sobre el futuro inicio de la obra de cloacas “que financia el Gobierno nacional a través del ENHOSA, que ya está licitada y estamos esperando que se autorice para firmar la adjudicación y empezar a trabajar una vez que finalice la veda invernal”. Además, durante la reunión se analizaron otras obras que se ejecutan con fondos provinciales como la terminal de ómnibus -cuya construcción comenzará en breve- y el tendido eléctrico que se acaba de adjudicar y demandará una inversión de 250 mil pesos. Convenio con Producción. Por otra parte, Direne, en su calidad de presidente del Directorio del Tren Patagónico destacó la firma de un convenio con el Ministerio de Producción que facilitará la venta y consumo interno de productos locales. Direne explicó que mediante este convenio -firmado a través del PRODERPA del Ministerio de Producción- se ayudará a los productores locales para que instalen sus productos en diferentes centros de consumo de la provincia. “Desde el Tren Patagónico estaríamos trabajando con una tarifa preferencial para los productores y el Ministerio de Producción acompañará con un subsidio de esta tarifa”, dijo Direne. Confirmó además que, en el marco de este convenio, hay un proyecto de adoptar cámaras frigoríficas en diferentes vagones para transportar hortalizas y, en un futuro, carnes de oveja y cordero desde la zona de Ingeniero Jacobacci y Valcheta. “La idea es ayudar a lograr el autoconsumo en la provincia.

Tuvimos reuniones con cooperativas de productores y el ministro Accatino. Hay líneas claras de trabajo que están dispuestas a respetarse y eso es muy bueno. Además, fortalecemos la función social del tren”, dijo finalmente Direne.

Fuente: ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario