martes, 29 de junio de 2010

Nación posterga a Formosa y promueve a Barranqueras como el segundo puerto de la hidrovía

El gobernador Jorge Capitanich anunció la confirmación del secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, para la inversión de 60 millones de pesos en el Puerto de Barranqueras, que aspira convertirse en el segundo mayor puerto fluvial. La asignación permitirá la adquisición de nuevas grúas para mejorar la eficiencia portuaria, la ejecución de obras a pie de muelle, además de la construcción de los sistemas acceso y conectividad interna del puerto. El primer mandatario destacó que esta inversión, más la operatoria acordada con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Plan Maestro Integral permitirán concretar la definitiva recuperación del estratégico Puerto de Barranqueras.

Asimismo, sugirió que el Gobierno nacional apuesta a que la terminal portuaria sea el segundo mayor puerto fluvial de la Hidrovía Paraná-Paraguay, después del de Rosario, al constituirse en un punto de confluencia de cargs provenientes de Paraguay, Brasil y Bolivia, en el marco de la integración del MERCOSUR. La recuperación integral del Puerto de Barranqueras, conjuntamente con la ampliación del mantenimiento y balizamiento de la hidrovía desde Santa Fe hasta la confluencia de los rìos Paraná y Paraguay, y la reactivación del FFCC Belgrano Cargas constituirán herramientas integradas que darán competitividad a las economías regionales del Norte Grande (NEA-NOA).

El gobernador remarcó que con el gran flujo de inversiones proyectadas, Barranqueras apunta a convertirse en los próximos años en un centro estratégico de logística y servicios para el Mercosur y el corredor bioceanico Atlántico-Pacifico.

Fuente: El Comercial

No hay comentarios:

Publicar un comentario