
En la última semana más de 80 toneladas de madera de palo santo fueron remitidas desde Formosa al Puerto de Barranqueras de donde emprendieron viaje al exterior, sin pasar por el puerto formoseño, que solo sigue siendo usado para torneos de pesca deportiva y nada más,
Para comparar
Información procedente del Chaco indica que en mayo ingresaron al puerto de Barranqueras un total de 457 camiones, lo que significa un promedio de 15 transportes diarios.
Cuando todavía resta cosechar una buena porción de la superficie implantada en la vecina provincia, durante el mes de mayo el ingreso de soja al Puerto de Barranqueras alcanzó un excelente nivel, superando a períodos anteriores. Según informaron desde la administración portuaria al portal Datachaco, fue de 11.881 toneladas el registro total de la oleaginosa ingresada correspondiente a la presente campaña.
De esta manera, las expectativas fueron superadas, más aún si se tiene en cuenta que durante abril se recibieron un total de 596,7 toneladas. Durante mayo ingresaron al puerto un total de 457 camiones, lo que significa un promedio de 15 transportes diarios.
La Intervención del Puerto de Barranqueras, conjuntamente con el Gobierno del Chaco, está trabajando en las instalaciones que permitirán una mayor capacidad de almacenamiento y expedición de barcazas y cereales que provengan del interior de la Provincia o de provincias como Formosa.
El ingreso de soja al Puerto de Barranqueras no tiene antecedentes debido a la inseguridad que generaba la falta de dragado al transporte fluvial, pero con las obras ejecutadas el año pasado y las que continuarán este año, se aseguró el calado de 10 pies para la navegación para operar con el Puerto.
En razón de ello y ante las perspectivas futuras de la producción de cereales en la región, la Intervención del Puerto inició gestiones, obras y equipamientos tendientes a mejorar sustancialmente su capacidad operativa y eficiencia en la logística de las cargas.
Así como el ingreso de soja creció notablemente, en los últimos días aumentó también la cantidad de camiones que transportan carbón y palo santo, aunque no en las mismas proporciones que la oleaginosa.
Según informaron desde la entidad portuaria, más de 40 toneladas de carbón entraron provenientes del interior de la Provincia. Desde la localidad de Las Garcitas llegó un camión con 22 toneladas, y se esperan aún más camiones durante los próximos días. En cuanto al palo santo, se registran alrededor de 81 toneladas como ingresadas y su procedencia es la provincia de Formosa.
Fuente: El Comercial
No hay comentarios:
Publicar un comentario