miércoles, 9 de junio de 2010

Anuncian otra estación de subte para fin de año

Macri dijo que la línea H sumará la estación “Corrientes” en el cruce de Pueyrredón y Lavalle. Las pruebas, en octubre.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó ayer nuevos trabajos de ampliación de la red de subte y anunció que a fin de año estará funcionando la estación Corrientes de la línea H. Esta línea es la más nueva de la Ciudad. Sus cinco estaciones (Caseros, Inclán, Humberto 1°, Venezuela y Once) fueron inauguradas en octubre de 2007 durante la gestión de Jorge Telerman. Y ahora comenzará a extenderse hacia el norte. Lo importante de esta nueva estación es que combinará con la línea B que circula por Corrientes.

Actualmente la línea circula entre las estaciones Caseros y Once, pero está proyectada su ampliación hasta Retiro y Nueva Pompeya. Allí, el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, dijo que los trabajos están casi terminados y que comprenden las escaleras mecánicas, ascensores y señales.

Indicó que entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre próximos se realizarán los “ensayos preoperativos” y estimó que “hacia fin de año o principios de 2011 la estación ya va a estar funcionando”.

Chaín señaló que se trabaja para finalizar “las cocheras de la A y la B” para habilitar “a mediados del año que viene” las estaciones Nazca y Urquiza, de esas dos líneas. Las obras de ampliación incluyen la extensión de la H “hacia el sur con las estaciones Parque Patricios y Hospitales, que son más complejas por la calidad de la tierra en esa zona”: en este caso “las obras civiles todavía no están concluidas”, pero, destacó, las dos paradas van a estar operativas en 2012. Y agregó que se avanza con la licitación para otras dos estaciones de la H, una en Facultad de Derecho y otra en avenida Sáenz, que conectará al subte con el ferrocarril Belgrano Sur.

Fuente: La Voz de Cataratas

1 comentario:

  1. Me encanta el título. Da la sensación de que no pararan de inaugurar estaciones de subte.

    ResponderEliminar