Schiavi y Capitanich pondrán en funcionamiento el servicio ferroviario. El Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y el Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, completarán mañana el traspaso a la Nación de los servicios de trenes de pasajeros de la provincia norteña.
El acuerdo prevé una inversión por parte del gobierno nacional de 100 millones de pesos, y su firma se llevará a cabo en la estación ferroviaria de Puerto Vilelas, Chaco, a partir de las 19 horas. La rúbrica del convenio entre la empresa Servicios Ferroviarios del Chaco (SEFECHA) y la Sociedad Operadora Ferroviaria de la Nación (SOF) permitirá la renovación del parque ferroviario de la empresa, la reparación de los vagones averiados y el trazado de los ramales existentes, a la vez que mejorará sensiblemente las condiciones laborales de 250 empleados del sector. A partir de esta iniciativa se estima que el flujo de pasajeros aumentará de los 600 mil actuales a más de un millón, manteniéndose la Tarifa Social del servicio.
El costo del pasaje es de $1.50 para el recorrido de los 23 kilómetros que van desde Puerto Vilelas hasta Puerto Tirol, a diferencia de los 4 pesos que costaría el mismo trayecto en ómnibus. Acompañarán a Schiavi y Capitanich, el Subsecretario de Transporte Ferroviario, Guillermo Luna, el vicepresidente de la SOF, Agustín Special, el gremialista de la Unión Ferroviaria Armando Matarazzo, entre otros funcionarios.
Fuente: Secretaria de Transportes de la Nacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario