Las reformas que se realizarán en las inmediaciones a las estaciones de trenes de Lomas de Zamora, Temperley y Llavallol, aún no comenzaron y recién arrancarán el 14 de junio. En tanto, los organizadores de los arreglos advirtieron, en diálogo con Info Región, que las demoras se produjeron debido a “cambios en el proyecto original para mejorar la circulación del tránsito”.
A pesar de que estaba previsto que los arreglos en las inmediaciones a las estaciones de trenes de Lomas de Zamora, Temperley y Llavallol, comiencen a principio de mes, las obras están retrasadas. Según indicaron los encargados de la iniciativa, en diálogo con Info Región, los trabajos comenzarán el 14 de junio.
En tanto, advirtieron que el retraso se produjo debido a “cambios en el proyecto original para mejorar la circulación del tránsito”, durante la obra.
“Se produjeron cambios en el proyecto original para mejorar la circulación del tránsito y también se hicieron algunas modificaciones menores, que significaron una reorganización de las tareas”, destacaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Lomas, en diálogo con este medio. Y agregaron: “Hicimos los cambios luego de conversar con grupos de vecinos de esas tres estaciones, quienes plantearon sus inquietudes respecto el proyecto”.
En ese marco, las inmediaciones a las estaciones serán sometidas a una reforma estructural que involucrará la mejora de calles, veredas, señalizaciones y paradas de colectivos, y que también ocasionará problemas vehiculares, ya que el tránsito se verá cortado para la realización de las tareas.
Se trata de una iniciativa del Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA), que será financiada por el Banco Mundial.
Además, se mejorará la seguridad vial, colocarán más luminarias, parquizarán la zona e instalarán nuevos mobiliarios urbanos.
En ese contexto, las tareas durarán entre 90 y 120 días, afectarán un radio de 10 cuadras alrededor de las estaciones y serán reubicadas gran parte de las paradas de colectivos.
Se prevé el cierre de las calles República Árabe de Siria y República del Líbano, del lado Oeste, mientras que del sector opuesto, se clausurará el paso en las calles Fonrouge y Balcarce, entre las vías del ferrocarril y la Avenida Alsina.
El Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA), dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación, es la unidad ejecutora del financiamiento externo otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento y recursos del Tesoro Nacional.
En ese sentido, los componentes de PTUBA incluyen el mejoramiento de la seguridad vial, la integración del sistema de transporte, el arreglo de los centros de trasbordo y los entornos a las estaciones.
Fuente: Inforegion
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