Las agrupaciones Ir por la Senda y A.D.E.M Asociación Discapacitados en Marcha mantuvieron una reunión, en el día de ayer lunes 26, con Anselmo Sella Defensor del Pueblo de la Nación, en el marco del "no cumplimiento" por parte de las empresas de transporte de la ley 23341 que obliga a las empresas a adecuar sus unidades para personas con discapacidad. "Realmente para nosotros fue un honor ser recibidos por el defensor y sus asesores en materia de discapacidad. Le dejamos toda la información pertinente al relevamiento que estamos realizando en la ciudad de La Plata y los inconvenientes por ejemplo, en las estaciones de trenes para abordar las formaciones.
El caso de Tolosa es relevante. Allí le mostramos todo el relevamiento fotográfico y le entregamos las más de 500 firmas que juntamos de usuarios del ferrocarril pidiendo mejoras en todo sentido", afirmó Pablo Pérez de Ir por la Senda. "El defensor del pueblo se comprometió a trabajar en conjunto con nuestras organizaciones y ser custodios de algunos mínimos trabajos que se están realizando en algunos lugares del ramal Constitución-La Plata, trabajos que nos adelantó se llevan a cabo por denuncias y juicios de la Defensoría Nacional.
También le acercamos nuestras propuestas acerca de algunas soluciones mínimas que favorecerían la libre accesibilidad para los discapacitados", sostuvo Daniel Kalbermatter de ADEM. "Por último, le planteamos con toda la información pertinente, inclusive el pedido de concurso preventivo de MOVETERRA, empresa adjudicataria de la obra, la estafa total que presenta para los habitantes de Tolosa y Barrio Hipódromo y los niños la ya famosa construcción, nunca realizada por supuesto, de la Escuela Especial 534 en 528 y 2 bis. También le advertimos sobre el retraso de la obra del complejo educacional en el Plan Federal de Viviendas en 120 y 524", expresaron en un comunicado de prensa. La reunión se realizó acompañados por los diputados nacionales de la Coalición Cívica, Elsa Quiroz y Juan Carlos Morán, entre otros.
Fuente: La Rosca
No hay comentarios:
Publicar un comentario