miércoles, 31 de marzo de 2010

Sefecha pone en marcha hoy las nuevas unidades

Desde hoy comenzarán a circular por el territorio provincial las nuevas unidades de Sefecha, equipadas con asientos pullman y aire acondicionado, y con capacidad para transportar 64 pasajeros sentados. Serán destinadas al servicio regular, con 18 frecuencias que cubren a diario el Área Metropolitana.



El presidente de la empresa ferroviaria provincial, Fabián Morán, anticipó a NORTE que a partir de hoy serán puestas en servicio las flamantes duplas Apolo, recientemente incorporadas. “Son unidades modernas y muy confortables, con manejo digital, asientos pullman y aire acondicionado, y una capacidad de 64 pasajeros cómodamente sentados en cada una de las duplas”, precisó el funcionario.

Morán explicó que las nuevas unidades pertenecen a las dos duplas Apolo enviadas por Nación. “Estuvieron 20 días en los talleres, donde fueron reacondicionadas para el servicio”, detalló. En este punto precisó que las ex unidades de la empresa Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE), de España, fueron readaptadas para el transporte de bicicletas, y las puertas recibieron modificaciones para el acceso de personas discapacitadas. También recibieron mantenimiento mecánico y recarga de gas en los aires acondicionados, un agregado de lujo que tendrá el servicio desde hoy.

El traspaso en mayo

Por otra parte, Morán confirmó que el traspaso del servicio ferroviario de provincia a Nación se hará, como estaba previsto, en mayo próximo. “Calculamos que para mayo se harán cargo de la operación del servicio y de los sueldos del personal, que podrá tener así sueldos más racionales y adecuados a los que cobran los trabajadores de la Nación”, indicó.

“Ya vinieron técnicos de la Nación, que recorrieron toda la provincia y estuvieron viendo las unidades deterioradas que serán refaccionadas”, explicó el funcionario. Así dijo que el convenio firmado por la provincia con el gobierno nacional permitirá aumentar la cantidad de unidades y mejorar la prestación del servicio. “Con las tres unidades Apolo cedidas al Chaco, el gobierno nacional lleva aportados más de 30 millones de pesos”, subrayó Morán. Y por último resaltó que “lo importante es que los chaqueños podrán disfrutar de servicios más confortables, modernos y económicos, al margen de que Nación o provincia los preste”.

Fuente: Diario Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario