miércoles, 31 de marzo de 2010

Chubut: Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto del puerto

Los empleados de la administración portuaria levantaron la medida de fuerza que iniciaron esta mañana, tras acatar la conciliación obligatoria decretada por la Subsecretaría de Trabajo de Chubut. La primera audiencia es el 30 de Marzo.



Los trabajadores adheridos a APEDEFA ( Asociación Personal de Dirección de Ferrocarriles) realizaron durante buen parte de esta mañana una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales para el sector.

El paro fue realizado por medio centenar de trabajadores, vinculados a la administración portuaria y de los muelles “Comandante Luis Piedra Buena” y “Almirante Storni”. En el lugar también se hicieron presentes dirigentes del sector de la estiba, tanto del SUPA como del SOCIA.

Alrededor de las 10:15 horas los trabajadores fueron notificados de que las autoridades de trabajo habían decretado la conciliación obligatoria. En asamblea los manifestantes aceptaron la conciliación y convocaron a los miembros del consejo directivo de la administración portuaria para retomar las negociaciones y de esa manera llegar a la audiencia del próximo 30 de Marzo con las gestiones avanzadas.

Minutos antes de las 11 horas los manifestantes levantaron el bloque que mantenían sobre el acceso al Muelle “Almirante Storni” y el conflicto quedó solucionado en el lugar, a la espera de una resolución final.

Fuente: Lu 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario