miércoles, 31 de marzo de 2010

Exitoso primer viaje del Tren a las Nubes

Más de 200 pasajeros disfrutaron de los paisajes y la cultura de la Puna, en el primer viaje de la temporada 2010 del Tren a las nubes - El Director Comercial de Ecotren, Juan Cabrera, destacó que “el viaje fue exitoso, lo que marca una expectativa positiva para el resto de la temporada”.



El primer viaje fue supervisado por el Coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios el Dr. Gabriel Roberts y el profesional consultor ferroviario el Ing. Hugo Rothamel, quienes junto a Cabrera viajaron en el Tren a las nubes hasta la estación de Chorrillos.

El inicio de temporada contó un acto apertura que tuvo la participación del Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Federico Posadas, el Secretario de Turismo Municipal, Rodolfo Antonelli y el Coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios, Gabriel Roberts.

El Tren a las nubes asciende a 4.200 metros de altura, recorre 434 km de ida y vuelta, en aproximadamente 16 horas. Atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zigzags.

Durante todo el recorrido se realizan dos paradas: una, en la estación de San Antonio de los Cobres, y la otra, en el viaducto La Polvorilla

El tren cuenta con servicios tales como coche comedor, bar, consultorio médico, audio, video y guías bilingües.

En Semana Santa, como en resto de la temporada, el Tren a las nubes tendrá 2 salidas, los miércoles y sábados.

Fuente: Hostnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario