miércoles, 10 de marzo de 2010

Dos nuevas duplas de SEFECHA se encuentran en Sáenz Peña

Las modernas unidades, que provienen de Europa, llegaron transitando por las vías del Belgrano Cargas y, este martes, llegarán a Resistencia para ser presentadas en sociedad.



El agrimensor Walter Rodolfo Costa, integrante del directorio de SEFECHA, confirmó el arribo a los talleres de la Ciudad Termal de las dos unidades ferroviarias en el marco del convenio que la Provincia firmara con la Secretaría de Transporte de la Nación.
El funcionario señaló que la llegada desde Buenos Aires se produjo alrededor de las cuatro de la mañana "Son unidades modernas y muy confortables, con manejo digital, asientos pullman y aire acondicionado, y una capacidad de 64 pasajeros cómodamente sentados en cada una de las duplas", las que tienen un costo aproximado de dos millones de euros.

Walter Costa, en contacto con RADIO CIUDAD agregó que ambas unidades partirán muy temprano en la mañana de este martes, "para ser presentadas en Resistencia". Y las mismas prestarán servicio en el recorrido metropolitano, como también en el trayecto entre Resistencia-Sáenz Peña y viceversa. Considerando que, si bien aún no están definidas las frecuencias, "serán de gran utilidad para el flujo de pasajeros en este circuito dado el crecimiento de matriculados que hoy tiene la Universidad del Chaco Austral".
Considerando que este último servicio - que costará unos $18 por persona con un tiempo de 3 a 3,5 horas de duración - podría estar funcionando a partir de abril, aunque las nuevas unidades se incorporarán de inmediato al recorrido metropolitano.

Fuente: Chaco dia por dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario