lunes, 1 de febrero de 2010

Santiago tendrá su tren, Tucumán espera

Reactivan el Belgrano Cargas con 650 millones de pesos, mientras Alperovich culpa a la Nación por el tren de Tafí Viejo.

Los ramales del Belgrano Cargas que circulan por la provincia de Santiago del Estero serán reactivadas luego de la firma de un convenio entre el gobernador de la vecina provincia, Gerardo Zamora, y Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte de la Nación. Mientras Tucumán sigue aguardando el tren a Tafí Viejo.

La obra del Belgrano Cargas, que ronda los 650 millones de pesos, posibilitará la reactivación del mencionado tren que pasa por Chaco, Santa Fe y Santiago.

De este modo, la economía de la región tendrá una nueva herramienta que posibilitará un mejor desarrollo. Se estima que la carga de mercaderías podría cuadriplicarse.

La firma del convenio se celebrará el próximo viernes, en un acto a realizarse en la Casa de Gobierno de Santiago del Estero.

En cuanto al tren de Tafí Viejo, el gobernador de Tucumán, José Alperovich atribuyó responsabilidades al gobierno nacional. “En su momento yo advertí a las autoridades que si el proyecto se hacía tendría que ser para que el tren funcione, pero no lo está haciendo. La responsabilidad de esto es del gobierno nacional”, aseguró.

Fuente: El diario 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario