martes, 23 de febrero de 2010

Mendoza: Están demoradas las obras del metrotranvía urbano

El tren que unirá a Maipú con el centro debería entrar en circulación en septiembre, pero el Gobierno estima que las obras estarán listas recién a fin de año.

El metrotranvía que Capital y Maipú iba a estar listo en septiembre, pero al parecer los mendocinos deberán esperar al menos hasta fin de año para viajar en él. Así lo adelantó el secretario de Obras Públicas, Mariano Pombo, en su visita de esta mañana a diputados de la comisión de Obras de la Cámara de Diputados.



El funcionario detalló que los trabajos comenzaron en septiembre del año pasado y presentan un avance del 5 por ciento. Teniendo en cuenta que el plazo de obra estipulado es de 365 días, explicó a los miembros de la comisión que es “muy probable” que el Ejecutivo solicite una prórroga de unos tres meses. Según explicó Pombo, las demoras se deben a nuevas evaluaciones y decisiones tomadas en el camino, vinculadas principalmente a la ampliación de la trocha en algunos tramos previendo que en un futuro la traza se puedan articular con recorridos desde Buenos Aires a la provincia. Además, el Gobierno sigue indeciso sobre dónde comprar los trenes y vagones. Es que luego de analizar los costos los funcionarios que trabajan en el proyecto resolvieron que sería más conveniente comprar unidades usadas ya que el material 0km excede el presupuesto oficial.

En este sentido, el Secretario deslizó que las opciones en vista están en Estados Unidos y Alemania. Respecto de la polémica con el intendente de Capital, Víctor Fayad, por los inconvenientes que produciría el metrotranvía en su paso por calle Belgrano, Pombo adelantó que seguirán negociando con el jefe comunal. El “Viti” quiere que el tren sea subterráneo a lo largo de Belgrano pero el Gobierno insiste en que el deseo es “mantener el Metrotranvá a la vista de los ciudadanos”. De todos modos Pombo no descartó la posibilidad de realizar algún tramo en altura para evitar la congestión vehicular.

Fuente: Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario