El diputado provincial Pablo Javkin pidió informes a la Subsecretaria de Transporte acerca del cumplimiento del convenio entre las provincias de Santa Fe y Chaco, que prevé que la empresa SeFeCHa SA extienda sus servicios hasta la localidad de Gobernador Vera.
También se plantean interrogantes acerca de la realización de tareas de mantenimiento del ramal y sobre las deudas que mantiene Santa Fe con la empresa. Javkin indicó que la situación actual requiere de una solución de urgencia, pero que a mediano plazo es imprescindible que la provincia reactive sus líneas ferroviarias propias. Como lo explicó el diputado, este servicio nunca llegó a prestarse hasta la estación de Vera, aunque sí llegaba hasta Cañada Ombú y Los Amores. Pero esta prestación también se ha visto interrumpida a raíz de la falta de mantenimiento en el ramal y la falta de pago a la empresa SeFeCHa SA de los costos operativos por parte de la provincia de Santa Fe.
Los vecinos ya hicieron oír su reclamo por la vuelta del tren. “Es necesario tener en cuenta que se trata de localidades alejadas y que este servicio no es un lujo sino una necesidad social, que tiene que ver con conectarlas con otras localidades, con instituciones educativas, centros de salud, etc”, aclaró el diputado, y agregó que una solución integral requeriría la reactivación del servicio ferroviario en toda la provincia, tal como lo promueve el proyecto de ley que él impulsa en la legislatura.
Fuente: Radio Amanecer
No hay comentarios:
Publicar un comentario