Jorge Capitanich está a cargo nuevamente del Poder Ejecutivo, tras permanecer ausente de la provincia desde el 25 de diciembre, fecha en la que partió junto a sus hijas a un breve periodo de vacaciones. Lo aguarda una recargada agenda.
A partir de este miércoles, Capitanich comenzará a desarrollar normalmente sus funciones en Casa de Gobierno. En ese tiempo, fue el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff quien estuvo a cargo del Poder Ejecutivo del Chaco. Desde su asunción el 10 de diciembre de 2007, Jorge Capitanich desarrolló su gestión al frente del Ejecutivo, prácticamente de manera ininterrumpida, por los que este par de semanas conforman sus primeras vacaciones, antes de iniciar su tercer año de mandato. Son varios los temas de real importancia que deberá afrontar cuando llegue a su despacho.
Entre ellos la crisis energética por la salida de funcionamiento del transformador de Paso de la Patria, que se agrava diariamente con cortes de luz de hasta dos veces cada 24 horas en el caso de los usuarios de Resistencia y las altas temperaturas que no dan tregua. La otra emergencia es la hídrica por la crecida del río Paraná, aunque la situación está controlada por el momento. El tema de la “caja” de la provincia no es menor en este escenario en que los gremios estatales están reclamando el pago de salarios en tiempo y forma y desde el Ministerio de Economía sólo se pudo informar el inicio del pago del primer tramo de salarios y jubilaciones.
También los sindicatos del sector público están aguardando la reanudación de las actividades del Gobernador para comenzar la arremetida por recomposición salarial. Otra cuestión tiene que ver con el reclamo de los prestadores de la salud, que quieren certidumbre acerca de las deudas que mantiene el Estado provincial a través del InSSSeP. Como si todo lo enunciado fuera poco, Capitanich también se encontrará a su arribo, con las declaraciones del ministro del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Franco, que lo vapuleó en sendas entrevistas periodísticas el domingo y lunes. Otras cuestiones por abordar además, tienen que ver con las designaciones de vocales en el Instituto de Viviendas y en Sefecha.
Por lo visto, el Día de Reyes viene no precisamente con regalos para Capitanich, es de esperar que estos días hayan sido de verdadero y reparador descanso, para encarar un 2010 que se presenta complicado.
Fuente: Chaco dia por dia

No hay comentarios:
Publicar un comentario