domingo, 20 de diciembre de 2009

La nostalgia y la alegría fueron las protagonistas en cada estación

"Es un día de importancia para la familia ferroviaria” señaló el secretario general del Sindicato La Fraternidad, Domingo Aba.



Cuatro vagones tirados por la máquina número 6942 emprendieron la marcha a 35 kilómetros por hora desde la ciudad histórica. Y la gente lo vivió con gran felicidad en cada estación y también recordó otros tiempos.
“Vengo a buscar el alma de mi marido que seguro debe andar por acá”, dijo doña Paula, de 90 años, recordando a su compañero ferroviario que seguramente disfrutará el momento desde la eternidad. “Esto para mí es un gran regalo. Tenía gran ansiedad porque llegue este día”, manifestó Angel Pereyra, de 62 años, quien recuperó su vieja profesión de guarda con esta primera formación.
“En estos 18 años hice de todo menos robar para sobrevivir, porque en el ’91 me quedé sin trabajo como le pasó a los 70 mil ferroviarios del país. Por eso hoy vuelvo a vivir”, señaló el hombre luciendo orgulloso el típico traje marrón y haciendo sonar el pito indicando la partida en cada estación. El tren arrancó y todos disfrutaron el momento. “Yo vivo a cuatro cuadras de la estación de Uruguay. Fue una injusticia lo que hicieron, pero por suerte hoy podemos volver a ver el tren”, dijo Jorge Squivo junto a su mujer Anita, con quien atesora 53 años de matrimonio.

Los trabajadores ferroviarios

“Es un día de importancia para la familia ferroviaria” señaló el secretario general del Sindicato La Fraternidad de Entre Ríos, Domingo Aba. “Los trabajadores, especialmente los del gremio de los conductores, apoyamos este proceso de desarrollo ferroviario y anhelamos que este trabajo se profundice para lograr que el tren funciones mejor”.
Por su parte, el secretario general de la Unión Ferroviaria de Entre Ríos, Hugo Pezzarni, manifestó que “este es un paso muy importante que está dando el gobernador porque, como dijimos, la unión de los pueblos de Entre Ríos es mediante el tren. Muchos desde que salieron los trenes de circulación prácticamente quedaron muertos y con la reactivación volverán a vivir”.
Por ejemplo, para “los maestros u otras personas, es un servicio importante que el tren brinda de ciudad en ciudad en cuanto a transporte. Un maestro, como así también otra gente que sale a trabajar, no tendrá que irse de su casa a principio de semana y volver el fin de semana; podrá ir y volver en el día”, finalizó Pezzarini.

La llegada

El tren, que partió a las 10.38 desde Concepción del Uruguay, llegó a Paraná a las 21.35. Estaba prevista su llegada a las 19, pero el clima de fiesta que se vivía en casa estación hizo demorar la llegada. Por último, la segunda formación llegó a las 22.05.

Fuente: La Calle Online

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