sábado, 19 de diciembre de 2009

"Espero que mi cardiólogo no se haya equivocado y me aguante el corazón"

El viaje de prueba del tren de la UEFER llegó a Basavilbaso minutos antes de las 13 horas. Hasta la Estación fueron numerosos vecinos para celebrar la iniciativa oficial de recuperación de las vías ferroviarias en Entre Ríos y la pronta habilitación de los servicios de pasajeros entre las costas del Uruguay y El Paraná. "Espero que mi cardiólogo no se haya equivocado y me aguante el corazón", dijo Sergio Urribarri al improvisar un discurso.



Basavilbaso, de indiscutible raíz ferroviaria, reconoció el esfuerzo realizado para que un tren circulara desde la cabecera del Departamento por el ramal Concepción del Uruguay-Basavilbaso tras hace casi dos décadas de inactividad. El convoy ingresó a la Plataforma Número 2 en medio de aplausos y vítores.



"Me alegro mucho que en este lugar el presentador sea un empleado ferroviario, un maquinista (Miguel Julio Neira). Espero que mi cardiólogo no se haya equivocado y me aguante el corazón", dijo Sergio Urribarri emocionado ante los vecinos de nuestra ciudad. El mandatario afirmó: "Estamos yendo de a poquito en un camino en el que no vamos a dar ni un paso atrás en reparar todas las malas consecuencias de aquellas malas y lamentable frase de decía ramal que para ramal que cierra. Somos concientes que estamos generando una expectativa enorme y generando esperanza, pero más importante que eso es que las cosas se cumplan. Y en ese estamos, vamos para adelante con el ferrocarril en este regreso del tren para que nunca más se vaya".



Tras el breve discurso el mandatario fue convidado por la Intendente, Blanca Rossi para que pasara unos minutos por el palacio municipal, done podía tomar algo fresco, mientras reaprovisionaban de combustible a la locomotora, y no faltó el brindis por el éxito del proyecto.
Seguidamente se informó de la llegada, por la Plataforma Número 1, de "El Gran Capitán", una formación de más de quinientos metros de largo, y con más de 1 mil 200 pasajeros, con destino a Posadas, lo que permitió reeditar las épocas donde era constante el cruce de trenes. El tren también recibió el afecto de la gente que premió, como se pedía desde los altavoces, el esfuerzo de la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA) por la recuperación de los servicios ferroviarios en la provincia.
Urribarri volvió al tren, en compañía del Vicegobernador, José Eduardo Lauritto y la Intendente, Blanca Rossi, pero esta vez más cómodo, de alpargatas, bermudas y una remera con la leyenda "UEFER, volver al tren". La despedida de la ciudad del riel no fue menos emotiva ya que muchos vecinos salieron a la calle, e incluso desde las puertas de sus casas saludaban la marcha lenta del tren que se dirigía en dirección oeste.




Fuente: Bassoenlared

1 comentario: