domingo, 15 de noviembre de 2009

A Tucuman por Eduardo Valenzuela



llego el turno de Tucuman,con camioneta prestada ya que la master arrugo valvulas y torcio biela ,gracias a una lata doble piso que me baño el dia de Argentina Peru,con avenida anegada paso haciendo un oleaje importante,el resultado motor roto,un tanto costoso el arreglo pero otra no queda,poniendo estaba la gansa!!!
Como decia viaje en una kangoo asi que el mismo no seria igual que los "mios",parti con la idea de cambiar el recorrido y ver como anda el Belgrano aprovecharia la autopista hasta Cordoba,de ahi la 9, la 60 y la 157 hasta Tucuman,paralela a estas rutas corre el belgrano desde Cordoba hasta Dean Funes de ahi a Tucuman,la verdad e visto poco movimiento en mis viajes anteriores por esta ruta,pero por la data de Diego Vicco y la tentacion de ahorrar tiempo por la autopista hasta Cordoba hacian que este viaje sea mas interesante,llegue a Cordoba de noche tome la 9 hasta Jesus Maria,pinto el sueño y fui historia!!! al otro dia tipo 5 reaccione que el interior de la Kangoo no es para larga distancia,mido 1,88 aprox,menos con un acompañante que ronca por todos lados!!! :mmmm: lo primero que busque en el garmin era a cuanto estabamos de las vias,por suerte estaban cerca,desayuno y empece con la caceria!!! parto por la 9 hasta el desvio con la 60 que pasria por Dean Funes donde esperaba encontrar algo...recien en la salida de Recreo (Catamarca) me cruce con un carga de unos 25 cerrados descendente,lo enganche entre los pastizales y arbustos casi encima mio por lo que el video no tine el angulo que uno hubiese preferido pero al menos vale como testigo del movimiento que habia,segui rumbo a Tucuman pero cada vez que me acercaba a mi destino era mas incesante el avistaje de catangos,va el video de uno,paseando ascendente por las vias del Belgrano,primero zorra con seis tripulantes aprox,luego tren de catangos con materiales,por ultimo casi en Simoca un autovia/locotractor de esos cabezones que tiene TBA en via y obra,con otro pequeño tren llevando materiales varios



Link: http://www.youtube.com/watch?v=hQTw6vBiVlY

parece que SOE esta haciendo las cosas medianamente bien por el movimiento de catangos en la via,mal no le vendria ya que al parecer no estaba tan buena viendo los casi 25 vagones volcados estilo ALL en diferentes puntos del trayecto visible.
trabaje en la concesionaria IVECO perteneciente a los Ortega(nada que ver con palito)quienes son los dueños del transporte "La Sevillanita",que esta ubicada lindante con las vias del Mitre que ingresan a Tucuman en la localidad de Alderetes,por el lado de NCA nada solo bocinas a lo lejos pero el tren jamas paso,llego el momento de regresar,me quedo con las ganas de visitar la estacion del Mitre y del Belgrano,vuelvo por la misma ruta,son las 8 y ya estoy en la 157 bajando hacia Cordoba,primer avistaje en cercanias de Bella Vista un tren bastante largo por ser de SOE,una hs mas tarde aprox otro con una G22 impecable y a buena velocidad en cercanias de Monteagudo,ambos trenes vistos desde la ruta a unos 1000 mts aprox y ascendentes rumbo Tucuman o Jujuy como me habia informado DV en Cordoba,el de Jujuy llevaria clinker desde Mendoza,segui con la mirada puesta en las vias hacia mi derecha pero llegue a Cordoba y nada,solo me indigno ver en una de las ultimas estaciones cerca de Jesus Maria una estacion del Belgrano,creo que Sinsacate,ocupada y con un auto con patente I en el anden usandolo como cochera...

Texto y Video: Eduardo Valenzuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario