miércoles, 18 de noviembre de 2009

Talleres de Tafí Viejo, una promesa incumplida

La reactivación de los talleres de Tafí Viejo es otra promesa incumplida de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Anunció en 2008 la incorporación de máquinas que aún no están disponibles. Pese a los reiterados cortes de cintas, el complejo ferroviario tucumano nunca llegó a funcionar a pleno. Hoy cuenta con sólo 56 operarios que pasan las horas limpiando las naves a la espera de los grandes trabajos que no llegan.

Actualmente, una situación de ribetes insólitos envuelve al taller taficeño. Desde hace 13 meses, están terminadas las obras de remodelación y reequipamiento del taller, que costaron $ 12,8 millones. Pero, por atrasos en los pagos y cortocircuitos con la firma contratista, la Nación aún no se pudo hacer cargo de las instalaciones. La modernización del taller se había adjudicado a mediados de 2006 a la firma tucumana Metalúrgica Di Bacco.

Los trabajos para reconvertir una nave con capacidad de trabajo mensual de 40.000 hs/hombre iban a durar un año. Pero, por diversos cambios en el proyecto y diferencias económicas, la obra se extendió al doble del tiempo previsto. A fines de octubre de 2008 y por teleconferencia, la presidenta Cristina Kirchner y el ministro de Planificación, Julio De Vido encabezaron un acto de reapertura de los talleres, cuyo eje central fue la recepción de las instalaciones. Fuente diario Clarín día 15 de Noviembre de 2009.


A esto hay que sumarle también la testimonial inauguración del tren que también por videoconferencia se inauguró el 18 de junio del año en curso, 10 días antes de las elecciones del 28 de junio pasado, donde hasta la fecha este tren tampoco circula no conociéndose ¿Cuándo? Comenzará a funcionar en manera normal entre la ciudad capital tucumana y la localidad de Tafí Viejo como tampoco se conoce donde se encuentra.


“Antes que decir hay que hacer antes que prometer hay que realizar”. Lo dijo un ex presidente de la Nación, que ya falleció, y parece ser que quién nos gobierna hoy estas palabras son solamente un hito histórico y que “nunca aprendió de este político” en alusión a tareas gubernamentales y por sobre todo en engañar a la ciudadanía tucumana con estas promesas ilusionistas y de mentiras. Los tucumanos no se merecen que se los engañe de esta manera.

Fuente: La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario