El abrupto crecimiento del lago Salto Grande, en Concordia, Entre Ríos, por la masa de agua proveniente de las altas cuencas del río Uruguay, sigue provocando graves consecuencias en la región, que hasta ayer continuaba bajo el mismo nivel de las aguas que a comienzo de semana.
El avance de las aguas dejó también a la estación de trenes bajo agua, por lo que el servicio del tren de pasajeros que explota la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA), comunicó que debió suspender sus viajes hasta, por lo menos, el próximo domingo.
"Debido a las crecidas del río Uruguay y del lago Salto Grande, que provocaron que varios sectores de las vías férreas quedaran tapadas por el agua, la empresa ALL concesionaria del ferrocarril Mesopotámico resolvió suspender el tráfico de trenes de carga y de pasajeros", informó el gerente de relaciones institucionales de la empresa TEA, Fernando Gómez. Gómez aseguró que, una vez que las condiciones lo permitan, El Gran Capitán volverá a circular y que incluso sumará más servicios.
Según se explicó, América Latina Logística, luego de analizar la situación generada por el avance de las aguas, las que anegaron varios sectores de las vías -entre Concordia y Chajarí- “resolvió suspender hasta nuevo aviso el tráfico de trenes de carga y pasajeros”, medida que afecta el servicio ferroviario de pasajeros que presta la empresa que representa.
Según se informó, el tren volverá a rodar el próximo viernes 4 desde la estación porteña de Federico Lacroze con rumbo a Garupá.
Más frecuencias desde el 8 de diciembre
Según anunció el gerente de TEA, Fernando Gómez, sigue en pie la ampliación de sus frecuencias con destino a Buenos Aires y Posadas, y entraría en vigencia el próximo martes 8 de diciembre.
El Gran Capitán partiría los miércoles desde la estación de Garupá a las 23, con destino a Federico Lacroze, pasando por Carbó, Basavilbaso, Villaguay, Concordia (Entre Ríos); Monte Caseros, Paso de los Libres, Santo Tomé (Corrientes) y Pindapoy, algunas de las estaciones en que el tren dejará y recogerá pasajeros. Ese servicio tiene previsto una parada en la estación Basavilbaso, los jueves a las 22, aproximadamente.
Mientras tanto, cuando efectúa el recorrido inverso, es decir desde Federico Lacroze a Garupá, saldrá de la estación porteña a las 10.50 de cada martes pasando por Basavilbaso a las 17:45, aproximadamente.
El servicio semidirecto saldrá de Posadas los domingos a las 10, con paradas intermedias en Apóstoles, Virasoro, Santo Tomé, Alvear, La Cruz, Paso de los Libres, Monte Caseros y Concordia, arribando a Basavilbaso a las 5.45 del lunes.
El recorrido entre Federico Lacroze y Posadas saldrá los viernes a las 22, con paradas intermedias en Sarmiento y Zárate, pasando por Basavilbaso a las 4:45 del sábado.
Fuente: Hoy Corrientes
No hay comentarios:
Publicar un comentario