miércoles, 25 de noviembre de 2009

El Gran Capitán quedó varado en la estación de trenes de Chajarí

La creciente del río Uruguay afectó la marcha de la máquina. Se debe a que muchos sectores del tramo de vías están tapadas por las aguas. Los pasajeros llegaron a destino en seis micros.



La marcha del Gran Capitán se detuvo en la estación de trenes de Chajarí, cuyo ramal se encuentra anegado producto de la imparable creciente del río Uruguay. A raíz de este inconveniente, unas 300 personas quedaron varadas en la tarde del lunes por espacio de dos horas.

Debido a la emergencia, la respuesta de Trenes Especiales Argentinos (TEA) –la empresa que tiene la concesión del servicio– no tardó en llegar, según indicaron. “Se evacuaron a todas las personas que viajaban en la formación”, infirmó Fernando Gómez, uno de los responsables del área del prensa.

Como el destino final de los pasajeros era Capital Federal, la empresa puso a disposición seis colectivos y de esa manera resolvió el inconveniente. De todos modos, la formación de siete vagones de pasajeros, una de carga y la locomotora permanecen estacionados en la estación de trenes chajariense.

“El Gran Capitán no quedó varado”, remarcó Gómez en diálogo con UNO, a la vez agregó que la máquina “no se inundó, sólo que no puede seguir avanzando. Además se cumplió con el traslado de los pasajeros”, sostuvo.

Por último, el vocero de la empresa confirmó que no se puede prever cuándo se reanudará el servicio. Todo está supeditado a que desciendan las aguas, por lo que estaría faltando bastante. “ Hay seis operarios que tienen bajo su responsabilidad el cuidado de la máquina. Se encuentra en una zona alta y no hay problema con el agua”, comentó.

Cabe destacar que la mayoría de los usuarios de este medio de transporte viajaban desde diferentes puntos de la provincia de Misiones y Corrientes.



Se complica el panorama en Chajarí

El avance del río Uruguay está causando estragos en diferentes localidades entrerrianas. Una de las ciudades más afectadas es Chajarí, que sufre por estas horas el desborde de dos arroyos que atraviesan su ejido.

En horas de la madrugada de este martes las intensas lluvias complicaron aún más el panorama. De hecho muchos sectores quedaron anegados y si bien no hubo evacuados, se tuvo que retirar agua de algunas viviendas.

Desde el sábado se reportaron 60 personas evacuadas, todas ellas pertenecientes a los barrios Salto y Chaco. El problema radica en que el arroyo Chajarí está a la vera de ambos sectores y no se descarta que vuelva a desbordarse. Se supo que muchas de las personas afectadas regresaban a sus hogares.

Los operarios de la Municipalidad de Chajarí se encuentran abocados a la limpieza de desagües o tubos que se encuentran en los barrios Sacachispas, Tropezón o Chaco.

Fuente: Diario Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario