martes, 20 de octubre de 2009

SEFECHA realizó recorrido experimental de la nueva dupla de coches españoles en el área metropolitana

Servicios Ferroviarios del Chaco (SEFECHA) puso en marcha este lunes el recorrido experimental de la nueva dupla de coches españoles en el área metropolitana de Resistencia. El presidente del Directorio de SEFECHA, Fabián Moran, explicó que este recorrido experimental de la dupla Apollo 2400 por el área metropolitana tiene por objetivo mostrar a la comunidad que esta unidad cumple con todas las condiciones óptimas para prestar el servicio, en tanto continúa el trabajo para la ampliación de los servicios y el fortalecimiento de la empresa.
En este sentido aseguró que es un adelanto para la población del Gran Resistencia disfrutar de las virtudes que tienen los nuevos trenes porque próximamente (cerca de fin de año) se espera contar con nuevas duplas para ponerlas al servicio en el departamento San Fernando.
El viaje experimental de la nueva dupla de trenes fue recibido con gran entusiasmo por parte de los pasajeros, quienes destacaron el confort y la amplitud del moderno coche Apollo 2400 que cuenta entre sus principales características con las medidas de seguridad de rigor, acondicionador de aire y asientos más confortables.



La modernización de SEFECHA se incluye en el contexto general de las políticas de fortalecimiento integral del sistema ferroviario de la Nación, de manera de poder ampliar los servicios, acceder a nuevas unidades, reparar los antiguos trenes y mejorar sustancialmente la calidad de las prestaciones.



SERVICIO AL INTERIOR

Moran explicó que Servicios Ferroviarios del Chaco tiene firmado con la Secretaría de Transporte de la Nación un acuerdo marco para la cobertura de todos los ramales. En este sentido, acotó que se espera para fines de mes poder contar con los elementos legales necesarios para poder poner en funcionamiento el servicio que unirá con dos frecuencias a Sáenz Peña con Resistencia. La empresa completó los requisitos en materia de seguros y equipamiento, no obstante la Sociedad Operadora del Belgrano Cargas, solicita un nuevo trámite ante la Secretaría de Transporte de la Nación.
En una primera etapa este servicio cubrirá con dos frecuencias diarias Resistencia – Sáenz Peña en un tiempo estimado de entre 3,30 y 4 horas. Está previsto que el tren salga desde Sáenz Peña a las 3.30 y llegue a Resistencia a las 7. El viaje de vuelta saldrá de Resistencia a las 14, con arribo previsto a la ciudad termal a las 18. El servicio será cubierto por la unidad Apollo 2.400 traída desde España y donadas por el Gobierno nacional. La dupla cuenta con una capacidad de entre 70 y 80 pasajeros, tecnología de punta, acondicionador de aire, calefacción y confortables asientos.



Este servicio ferroviario para el viaje Resistencia – Sáenz Peña tendrá una tarifa común de 18 pesos y tarifas diferenciales para estudiantes de 12 pesos y jubilados de $ 10.
“A pesar de la crisis y las críticas, la empresa SEFECHA continúa su trabajo, mostrando acciones y hechos para que en el año 2010 se pueda escribir una nueva página en la historia de los ferrocarriles chaqueños para mejorar la calidad de vida y generar un sistema ferroviario óptimo para el beneficio de toda la gente”, dijo Moran.

Fuente: Diario Chaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario