“Las unidades que vinieron al Chaco no tienen ningún problema, más allá de algunas complicaciones que puedan surgir como pasa con cualquier tecnología nueva que se aplica en una empresa de transporte”, explicó.
“Se están haciendo los trabajos necesarios de adecuación en lo que tiene que ver con el mantenimiento. La unidad está en excelente estado y hasta ahora no tuvimos ningún inconveniente”, remarcó Morán.
El funcionario respondió así a un artículo publicado en el matutino porteño La Nación, que critica la gestión del ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, y cuestiona la compra de material rodante en el 2005 en España y Portugal durante esa gestión.
En relación a la dupla adquirida en España por Sefecha, Morán explicó que los equipos fueron traídos en barco desde la península ibérica en buen estado, bajaron en el puerto de Buenos Aires, y desde ahí vinieron rodando por vía hasta el Chaco. “Los trenes llegaron sin ningún tipo de inconvenientes”, dijo.
“Los mecánicos observaron además que después de haber realizado casi 1.000 kilómetros de recorrido, cuando llegaron a Cacuí, el motor estaba con temperatura normal, y no presentó problemas”, señaló.
Fuente: Diario Norte
No hay comentarios:
Publicar un comentario