
Miguel Herrera (centro) junto al cineasta Fernando “Pino” Solanas.
“Se agradece la preocupación del Gobierno Actual de la Provincia por el Tema, pero nuestros Talleres pertenecen jurídicamente al Estado Nacional, de todas maneras el Gobierno tucumano debería coordinar con los Trabajadores actuales del los Talleres, ya que nosotros estamos capacitados, por nuestra extensa carrera rica de experiencias, lo que nos permite abordar cualquier solicitación en nuestro Complejo industrial, desde la estructuración orgánica funcional conforme a nuestras instalaciones y a los productos terminados, para definir las acciones, y determinar el perfil de los Recursos Humanos, desde el Nivel Gerencial hasta los distintos sectores operativos y administrativos.
No olvidamos que fue muy positiva y de certera ejecutividad, el apoyo que nos brindó el Gobierno Provincial en el Año 2004 cuando reconstruimos y reparamos al Tren Sanitario de la Fundación “ALMA”, demanda que fue eficazmente resuelta por los actuales trabajadores, que tienen muchos años de ferroviarios industriales, altamente capacitados en lo técnico y productivo.
Consideramos muy buena y valiosa la iniciativa de reparar los Coches de Pasajeros del área metropolitana como lo expresa la Nota que nos ocupa, teniendo en cuenta que estos Talleres diseñaron, fabricaron y repararon esos vehículos. Este tipo de producción es de mayor complejidad y calificación que los Vagones de Cargas, lo que genera más puestos de trabajos con mano de obra de distintas disciplinas, para responder a las exigencias más complejas de estos Coches. Recordamos que nuestra Planta tiene las instalaciones para esa demanda.
Que quede en claro, que los Coches de Pasajeros debe ser una Línea de producción mas, y que de ninguna manera se deje de reparar los Vagones de Cargas, ya que el parque de los mismos es mayor que los Coches de Pasajeros, y prestan servicios en todas las Líneas de Cargas, y en especial la Línea del Ferrocarril Belgrano a la cual pertenecemos. O sea que la sumatoria de las horas.hombres de esas dos líneas productivas, generará mayor cantidad de puestos de trabajo que tanto necesita Tafí Viejo.
Resulta totalmente desatinado que ese Plan no prevea a los Egresados de nuestra Escuela Técnica, ya que los mismos en coordinación con los demás trabajadores, aportan el conocimiento técnico y generan operarios calificados, para el abordaje industrial de los componentes que se producen en nuestros Talleres. Y lo mas injusto y desacertado es decir, que los cargos se cubrirán con técnicos provenientes de los Ingenios Azucareros (Los ingenios azucareros fabrican azúcar, con un procedimiento químico que nada tiene que ver con la industria ferroviaria). En nuestra Ciudad existen varios cientos de trabajadores ferroviarios expertos, dejados cesantes por las Privatizaciones que engrosan la cifra de desocupados, y sufren las peripecias de esa injusta y destructiva política.
Todavía quedan aproximadamente 100 trabajadores ferroviarios de varios años de experiencia, los que fueron Despedidos por el tándem Menem Bussi. El Gobierno debe realizar una acción política reparadora a tanto escarnio, y reincorporar a mis compañeros desocupados y capaces de poner a producir a nuestros queridos Talleres.
Agradecido por el permanente apoyo y difusión de la Causa Ferroviaria, le expreso a Ud. La más distinguida consideración y mi atento respeto”.
Fuente: La web de Tafi Viejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario